Fiestas Líbano
Redes sociales
16 Ago 2022 09:28 AM

Más de siete heridos por armas dejaron las fiestas del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El gerente del hospital Jaime González, entregó balance de lo sucedido y afirmó que no hubo ningún muerto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del  Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar, Jaime González, informó que hasta la fecha dado el Plan de contingencia alerta naranja hospitalaria (prevención y mitigación primer festival municipal del folclor campesino), se reportaron al servicio de urgencias cinco ingresos de usuarios heridos por riñas callejeras y/o causas externas.  

"No llegaron pacientes con heridas de fuego y tampoco ninguna muerte, lo cual corresponde a un buen comportamiento", afirmó el gerente.

Pacientes atendidos:

·         Hombre de 22 años con cuadro clínico de tres horas de evolución consistente en trauma en 2 falange de miembro superior derecho ocasionado con cuchillo posterior a riña callejera, se evidencia herida de 2 cm aproximadamente con sangrado activo, se pasa a sala de procedimientos, se realiza sutura de herida, posterior a este egreso

·         Hombre de 43 años paciente con herida con arma blanca (cuchillo) en región anterosuperior izquierda de tórax de aproximadamente 1x2 cm asociado a sangrado activo no se evidencia datos de inestabilidad hemodinámica sin signos de dificultad respiratoria RX de tórax sin evidencia de hemo o neumotórax, se decide dejar bajo observación para vigilancia de cuadro clínico y valoración por cx general.

·         Menor de 16 años con traumatismo en región frontal con evidencia de herida se indica traslado a sala de procedimiento para sutura de herida, posterior a este egreso.

·         Hombre de 63 años con herida en región occipital al ingreso pte en estado de alicoramiento se indica traslado a sala de procedimiento para sutura de herida, posterior a este egreso.

·         Mujer de 33 años con herida en región parietal al ingreso pte con sangrado activo moderado se indica sutura de herida manejo analgésico, pte quien durante atención médica posterior a realización de sutura torna agresiva con personal médico y decide irse.

·         Hombre de 26 años con cuadro clínico de 15 minutos de evolución caracterizado por trauma en región frontal izquierdo en orbicular del ojo izquierdo herida de más o menos 2 cm con leve sangrado, se pasa a sala de procedimiento, se realiza sutura de herida, posterior a este egreso.

·         Hombre de 61 años,  usuario traído por policía quien refiere encontrarlo a orillas de la carretera con traumatismo en región frontal con evidencia de herida de 4x1 cm con sangrado activo escaso al ingreso paciente en estado de alicoramiento lo cual hace difícil valoración médica se indica lavado de herida terapia hídrica de reposición y realizar sutura de herida, se deja en servicio para vigilancia neurológica. 

Fuente
Alerta Tolima