18 Feb 2022 01:20 PM

Más de 70 familias campesinas fueron beneficiadas con mercados en el Líbano

Estos artículos entregados son de vital importancia para esta población de la zona rural de El Líbano.

Las familias pertenecientes a la vereda Alto de San Juan recibieron diferentes ayudas, entre ellas, la entrega de mercados, kits de aseo personal y de cocina.

En el corazón de esta vereda, en pleno municipio del Líbano, tropas del Batallón de Infantería n°16 y Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, realizaron una jornada de servicio a la comunidad, entregando elementos básicos de la canasta familiar beneficiando así a más de 70 familias habitantes de la zona.

 

El Ejército Nacional le dio a conocer a Alerta Tolima 1420 A.M que, varias empresas de carácter público y privado contribuyeron con su participación, de la mano de la Unidad de Gestión del Riesgo, soldados y otros civiles, para favorecer a la población rural, ubicada al norte del Tolima, esto se constituye como una valiosa ayuda para varias familias en condición de vulnerabilidad.

Por ende, se realizó esta actividad teniendo claro el objetivo, contribuir a la estabilización y consolidación territorial, aportar seguridad, apoyo y atención constante a estas comunidades.

 

 

Es importante resaltar la labor realizada por soldados, civiles y personas pertenecientes a las entidades encargadas, puesto que, al ser una zona que está apartada del municipio, la relevancia que se le otorga es reducida, por ello, estos artículos entregados son de vital importancia para esta población de la zona rural del Líbano.

Cabe resaltar que esta labor ayuda no solo, a contrarrestar la problemática de la pobreza, que en su trasfondo empieza a generar problemas de delincuencia, ya que muchas personas alegan que “la falta de oportunidades llevan a hacer cosas que no son legales, por la necesidad de conseguir un billete extra” así lo afirmó un habitante de la zona rural, y según él, muchas veces le han hecho propuestas ilícitas, pero no ha aceptado porque teme que su familia se vea afectada por actos delictivos.

Fuente
Alerta Tolima