maquinaria
sumnistrada
15 Jun 2021 12:24 PM

Más de 5 municipios reciben intervención vial por afectaciones tras las lluvias

Debido a la fuerte ola invernal, los municipios siguen quedando incomunicados afectando el desarrollo normal de los ciudadanos.

El departamento sigue sufriendo las consecuencias de la fuerte temporada de lluvias que se ha venido presentando desde hace varios días en la región, lo que ha ocasionado que se presenten grandes daños viales, además de afectaciones en familias ribereñas. 

Es por eso, que ante las fuertes lluvias que se presentan en todo el departamento y afectan la movilidad en corredores de segundo y tercer orden, la Gobernación del Tolima ha distribuido los kits de maquinaria en puntos neurálgicos del oriente, centro, norte y sur del territorio, esto teniendo en cuenta que el ente gubernamental cuenta con tan sólo 6 kits de maquinaria activos de los 9 que tiene el departamento. 

Cabe resaltar, que se han atendido situaciones de taponamiento por deslizamientos de material, pérdida de banca y daño en las vías en municipios como: Rovira, San Antonio, Dolores, Prado, Chaparral, Cunday, Rioblanco, Planadas, Ibagué, El Líbano, Ataco, donde en articulación con Cortolima y las alcaldías se trabaja desde inicio de año.

 

 

Según se pudo conocer, desde la Secretaría de Infraestructura Departamental, se ha dispuesto a disposición de los municipios aparte de la maquinaria, personal técnico para asesorar las labores de atención de las emergencias.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el director de Infraestructura, Esteban Duarte, entregó detalles de las afectaciones y las intervenciones que se vienen realizando para mejorar la movilidad. 

 

 

“Debido a las fuertes lluvias hemos estado atendiendo el llamado de distintos municipios para apoyarles en adelantar gestiones en todo lo que tiene que ver con emergencias, es así como en el tramo vial de Prado con Dolores junto con Cortolima estamos realizando trabajos importantes para habilitar el paso en el sector del Calvario para que las personas se puedan comunicar de manera correcta. Además, sectores  como Playarrica, Rovira y San Antonio hemos estado atendiendo las emergencias por las fuertes lluvias, tenemos varios sectores que están siendo intervenidos de manera importante en sitios críticos que se tienen". 

Finalmente, el funcionario del ente departamental señaló que vienen revisando otras localidades que tienen afectaciones para poder llegar hasta ellos y brindarles ayudas en estos momentos críticos.

Fuente
Alerta Tolima