Gradas colapsadas en El Espinal
RCN Radio
31 Mayo 2023 06:50 AM

Más de $4.300 mil millones asignó el alcalde para las fiestas de El Espinal este año

Valentina
Cortés Castillo
Concejales y comunidad rechazan la decisión de Juan Carlos Tamayo y reclaman este dinero para invertirlo en materia de seguridad.

Los espinalunos se encuentran decepcionados al conocer el nuevo presupuesto para la celebración de las festividades de San Pedro este año y luego de la tragedia que enlutó a El Espinal con los fallidos palcos que dejaron varios heridos y muertos, hoy se anuncia un millonario recurso.

"Tenemos un municipio sumergido en la criminalidad con sicariatos a diario y extensión a los comerciantes del municipio, el alcalde ahora quiere destinar 4.360 millones de pesos para las fiestas, es inaudito que mientras las personas tienen temor de salir a las calles este señor quiera celebrar unas fiestas de un millón de dólares", afirmó Camilo Duque, concejal de El Espinal.

El día de ayer en el consejo estuvo el director administrativo de cultura reiterando que no se va a realizar la actividad taurina, pero sí una estructura similar de forma simbólica, siendo un desgaste económico y una ofensa a las víctimas de las familias y lesionados que siguen sin tener reparación por parte de la administración municipal.

"En este lugar donde el año pasado hubieron varios muertos se van a presentar todos los conciertos, esto es descabellado y desde luego hacemos el llamado a los entes de control para que analicen estás conductas que pueden estar llenas de irregularidades en intereses", expuso el cabildante.

Cabe resaltar que, el presupuesto nunca estuvo a discusión del consejo municipal y corresponden a recursos propios que se van a invertir en su totalidad en las fiestas de San Pedro.

Según Duque, el alcalde que hoy actualmente se encuentra gobernando el municipio, anteriormente criticaba la inversión a las fiestas que se hacían en años anteriores con otros alcaldes que invertía aproximadamente dos mil millones de pesos.

"Esto va a ser objeto de estudio por los entes de control, no es justificable que de un periodo a otro haya un incremento tan exagerado y abusivo".

Hoy los espinalunos se llenan de cuestionamientos por esta inversión que podría dirigirse a otras áreas necesarias como la seguridad.

Fuente
Alerta Tolima