Muerte niños Ataco
Muerte niños Ataco
Alerta Tolima
31 Mayo 2023 06:42 AM

Presunto descuido de los padres de tres niños que inhalaron monóxido de carbono en Ataco

Valentina
Cortés Castillo
El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía Tolima asignó un personal de Policía Judicial para establecer este hecho.

Aparecen las primeras versiones tras la muerte de los tres pequeños que desafortunadamente inhalaron monóxido de carbono en el municipio de Ataco el sábado pasado cuando sus padres prendieron una planta eléctrica para continuar con una reunión familiar minutos después que se fuera la energía.

Según el comandante de la Policía Tolima, dentro de las versiones de la comunidad se encuentra un descuido de sus padres ante esta trágica situación que conmovió a todo un país.

"La institución ha asignado un personal de Policía Judicial de infancia y adolescencia para establecer este hecho. Rechazamos rotundamente estos hechos bajo el cuidado de los menores que son el futuro de toda la sociedad", expresó el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante del departamento de Policía Tolima.

Cabe resaltar que, al parecer está planta estaba cerca de una habitación donde se encontraban los menores de 2, 4 y 8 años de edad, quienes horas después fallecen al inhalar este gas altamente tóxico.

No se tiene claro qué sucedió con la plata, pero el monóxido llegó hasta la habitación donde se encontraban los tres menores, quienes fueron llevados al centro de salud Santiago Pérez y el doctor determinó que ya estaban sin signos vitales.

Lastimosamente eran tres hermanos de una familia de bajos recursos, por esa razón desde la administración municipal se encuentran apoyando a los padres de los pequeños que murieron por accidente.

Finalmente las autoridades ya se encuentran investigando estos hechos para determinar qué acciones tomar tras el presunto descuido de los padres al encender la planta eléctrica y dejar a los niños solos en la habitación.

Fuente
Alerta Tolima