Transporte escolar en Roncesvalles
Transporte escolar en Roncesvalles
Alerta Tolima
22 Ene 2024 07:49 AM

Más de 200 estudiantes iniciarán sus clases con transporte escolar en Roncesvalles

Valentina
Cortés Castillo
Ahora lo único que deberán hacer los padres de familia es pagar las pólizas de seguro y matricular a sus hijos en el SIMAT.

Con una inversión de 70 millones de pesos de recursos propios, la Alcaldía de Roncesvalles contrató 16 rutas escolares que garantizarán que los niños, niñas y adolescentes de este municipio puedan asistir a clases desde el inicio del año escolar.

Según informó el alcalde Eduardo Grajales “se ha hecho una gran esfuerzo en temas contractuales y financieros para garantizar el transporte escolar durante estas primeras semanas del calendario escolar; esperamos que durante este tiempo podamos agilizar el convenio con la Gobernación del Tolima y continuar con esta estrategia que es fundamental para la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo”.

Ahora lo único que deberán hacer los padres de familia es pagar las pólizas de seguro, matricular a sus hijos en el SIMAT y comunicarse con los respectivos conductores.

El alcalde Grajales agregó que “de esta manera no hay excusas para que nuestros niños, niñas y adolescentes asistan a las aulas de clase. Trabajaremos de la mano con nuestra gobernadora para que durante todo el año se garantice el transporte y ahora iniciaremos las gestiones para que llegue la alimentación escolar prontamente”.

Hoy inician clases más de 1000 niños, niñas y adolescentes : La administración municipal expresa un saludo muy especial de bienvenida a todos los estudiantes que hoy inician un nuevo año escolar.

“Hemos trabajado para garantizar el transporte escolar a más de 200 estudiantes y en los próximos días seguiremos trabajando para garantizar la alimentación escolar. Junto a los rectores de las instituciones educativas La Voz de la Tierra y Manuel Elkin Patarroyo impulsaremos acciones para mejorar la calidad educativa durante el próximo cuatrienio”, finalizó el mandatario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima