Hospital San Rafael
Tomada de facebook del hospital
16 Dic 2020 03:06 PM

Más de $14 mil millones costará ampliar las urgencias del hospital en el Espinal

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que se llevará a cabo el proceso en articulación con el Gobierno Departamental.

El municipio de El Espinal ha sido uno de los más afectados en todo el territorio con la llegada de la pandemia, esto debido al alto número de contagios registrados para la población. Sin embargo, las noticias positivas llegan para el hospital de esta localidad.

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, hizo referencia a un proyecto mediante el cual se ampliaría la unidad de atención de urgencias del Hospital San Rafael de esta localidad, mismo que sería financiado con recursos de la Gobernación del Tolima, centro asistencial y se espera aprobación de recursos del orden nacional.

“Le agradezco al gobernador ese proyecto, dice que va a colocar $2.500 millones; el proyecto en total de acuerdo con las conversaciones que he tenido con la gerente, vale $14 mil millones, el hospital podría colocar algunos recursos, apelamos a que el Gobierno tome la decisión correcta para que tenga en cuenta el proyecto del Hospital”.

El mandatario indicó la necesidad e importancia que tendría el desarrollo de este importante proyecto, teniendo en cuenta que las urgencias han estado ad portas del colapsando por alto flujo de pacientes, por lo tanto acotó que se proyecta un centro asistencial para la zona sur y oriente del Tolima.

“El proyecto contempla sobre todo el tema de urgencias que viene siendo una problemática muy limitada en el municipio de El Espinal, recordando que el hospital se viene convirtiendo en un hospital regional donde todo el sur llega a nuestro municipio”.

Finalmente, el burgomaestre señaló que con este proyecto se espera lograr aumentar el nivel del hospital y así en unos años lograr tener un centro asistencial acorde a las necesidades de esta zona del departamento.

“Somos segundo nivel con una proyección enorme de tercer nivel, creo que con urgencias y otras inversiones que también se tienen vamos a tener un hospital en los próximos años de tercer nivel liderando todo el proceso de la salud en el sur y oriente del Tolima”.

Fuente
Alerta Tolima