Maquinaria amarilla en puntos críticos del departamento
Imagen suministrada
7 Abr 2022 03:12 PM

Maquinaria de la Gobernación atiende emergencias en nueve puntos críticos del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se ha dispuesto de un frente de trabajo articulado con entidades gubernamentales para garantizar acceso por los diferentes corredores viales

Con nueve frentes de trabajo, un equipo múltiple de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, orientado por la Ingeniera Claudia Paola Muñoz Barreto, adelanta la atención permanente de los corredores de segundo y tercer que registran emergencias viales por las fuertes lluvias en las zonas de afectación.

En estos sectores se llevan a cabo actividades como retiro de material por deslizamientos, atención de puntos críticos y mantenimiento por correntías de aguas lluvias. La Gobernación del Tolima tiene disponible maquinaria amarilla para desarrollar esos trabajos distribuidos de la siguiente forma: Seis retroexcavadoras de llantas, cuatro motoniveladoras, cuatro vibrocompactadores, tres retroexcavadoras de oruga, dos bulldozer y 14 volquetas.

Actualmente se atienden especialmente estos tramos: 

  1. Anzoátegui: Se está realizando limpieza de deslizamientos en la vía a Cabecera del Llano.
  2. Líbano: Limpieza de deslizamientos y atención de otros puntos críticos en el corregimiento de San Fernando.
  3. Ortega: Mantenimiento de la vía cabecera municipal-Guaipa-Balsillas, dragado del río Loany para mitigación del riesgo y apoyo a la Alcaldía para limpieza de deslizamientos en algunas veredas del municipio.
  4. Rioblanco: Limpieza de deslizamientos en la vía El Diamante-Bilbao.
  5. Rovira, San Antonio y Roncesvalles: Intervención del corredor Playarrica-Santa Helena.
  6. Casabianca: Remoción de varios deslizamientos en los corredores Casabianca-Fresno y Casabianca-Herveo, además de la atención de la emergencia por pérdida de la banca en la vía Palocabildo- Casabianca.
  7. Planadas y Ataco: Se está realizando la atención de puntos críticos en el tramo vial que une a estas poblaciones.
  8. Fresno: Apoyo para la atención de vías terciarias.
  9. Ibagué: Atención de emergencia por deslizamiento en el punto crítico puente Corrales en la vía Los Túneles-Tapias.

 

En lo que va del Gobierno “El Tolima Nos Une”, se ha realizado la intervención de aproximadamente 480 kilómetros de vías, además de la remoción de más de 220.000 metros cúbicos de material proveniente de taludes desprendidos sobre vías del Departamento.

Fuente
Alerta Tolima