Paro
Alerta Tolima
27 Sep 2021 04:03 PM

Mañana vuelve la gran movilización pacífica en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Será desde las 9 de la mañana en la casa del maestro y terminará en la calle 60

Desde el Comité Nacional de Paro se han sumado a la movilización de mañana martes 28 de septiembre, la cual tiene como objetivo seguir recalcando la inconformidad que tiene el pueblo colombiano entorno a las políticas gubernamentales.

La razón fundamental es lo que se viene presentado en el congreso de la república y con la reforma tributaria que fue aprobada sin ningún tipo de debate, la cual trae implicaciones fuertes para los trabajadores que realizan un ataque a la juventud con la reforma laboral, por lo cual han decidió realizar otra manifestación a nivel nacional.

“Con este proyecto de Ley siguen atacando a la juventud y en vez de dar soluciones reales que viven los adolescentes en términos de empleo, educación y vida digna, se tramitan este tipo de proyectos que lo que hacen es precarizar la vía de los jóvenes en Colombia”, manifestó Jhonatan Varon, vocero de la unidad central de trabajadores.

Reiteran que las acciones de movilización siempre tienen que ver con la posibilidad democrática que da la constitución política de ejercer el derecho a la protesta social, en donde citan a todas las personas a partir de las 9 de la mañana en la Casa del Maestro.

Luego las personas se desplazarán a la Avenida 60 a una actividad en conmemoración de las víctimas de la situación que se viene presentando con el proceso de Santiago Murillo, donde se ha fallado por parte de la justicia a la primera víctima de un asesinato en el marco del paro.

Cabe resaltar que fueron más de 80 asesinatos en el marco del Paro Nacional y por esa razón harán  en la calle 60 actos culturales, artísticos y de memoria, recordando que la real respuesta obtenida por el Gobierno, ha sido la represión

“Esperamos que en esta ocasión el Secretario de Gobierno y el Alcalde no nos discriminen porque estamos ejerciendo el derecho a la protesta y garanticen el derecho sin ningún tipo de uso excesivo de fuerza”, finalizó el vocero.

Fuente
Alerta Tolima