5 Jun 2017 09:15 AM

Magisterio del Tolima respalda gran movilización de protesta en Bogotá

Alerta
Tolima

Según lo comunicado por Álvaro Vargas fiscal del sindicato de maestros del Tolima Simatol, en gran número los maestros del departamento van a participar de la gran toma de la Capital de la  Republica este 5 de Junio, donde miles de docentes llenaran la Plaza de Bolívar de Bogotá no por tres veces como lo hicieron anteriormente sino por cinco veces y en unidad de acción con los trabajadores estatales donde se redoblaran los esfuerzos para que el incremento salarial sea acorde a la dignidad del maestro.

Leer También: Fecode se prepara para gran movilización de maestros el 6 de junio en Bogotá

Vamos a honrar a los maestros que se  deciden ser los héroes del magisterio ante la intransigencia de la Ministra de Educación Nacional, marcharemos  a pie en Espinal, Melgar y pernoctaremos en Fusa con las delegaciones del Putumayo, Nariño, Caqueta, Huila donde participaremos de una marcha de antorchas e integración cultural. igualmente para el día martes arrancar a la gran toma de la Capital de la Republica porque es ahora o nunca, manifestó Vargas.

Igualmente los Docentes de Ibagué se movilizarán  hoy a partir de las 9:00 a.m para despedir a los marchantes que van a Bogotá, hasta los arrayanes.

Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

El día Martes 6 de Junio marcharan desde la casa del maestro con los estatales hasta la Plazoleta Darío Echandia

El día Miércoles 7 de junio se realizará un alborada desde los arrayanes del Jordán, hasta la casa del maestro a las 5 de la mañana en la tarde o noche esperan  a los héroes de Bogotá para escuchar sus anécdotas y lecturas de la marcha.

Leer También: Gobierno y Magisterio no se ponen de acuerdo: Continúa paro de maestros

Finalmente Álvaro Vargas le dijo a los maestros del Tolima qué no se dejen confundir el paro continúa porque no hay soluciones.

Le puede interesar: