5 Jun 2017 09:15 AM

Magisterio del Tolima respalda gran movilización de protesta en Bogotá

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según lo comunicado por Álvaro Vargas fiscal del sindicato de maestros del Tolima Simatol, en gran número los maestros del departamento van a participar de la gran toma de la Capital de la  Republica este 5 de Junio, donde miles de docentes llenaran la Plaza de Bolívar de Bogotá no por tres veces como lo hicieron anteriormente sino por cinco veces y en unidad de acción con los trabajadores estatales donde se redoblaran los esfuerzos para que el incremento salarial sea acorde a la dignidad del maestro.

Leer También: Fecode se prepara para gran movilización de maestros el 6 de junio en Bogotá

Vamos a honrar a los maestros que se  deciden ser los héroes del magisterio ante la intransigencia de la Ministra de Educación Nacional, marcharemos  a pie en Espinal, Melgar y pernoctaremos en Fusa con las delegaciones del Putumayo, Nariño, Caqueta, Huila donde participaremos de una marcha de antorchas e integración cultural. igualmente para el día martes arrancar a la gran toma de la Capital de la Republica porque es ahora o nunca, manifestó Vargas.

Igualmente los Docentes de Ibagué se movilizarán  hoy a partir de las 9:00 a.m para despedir a los marchantes que van a Bogotá, hasta los arrayanes.

Leer También: Con mentiras la Ministra de Educación quiere dividir al Magisterio: Fecode

El día Martes 6 de Junio marcharan desde la casa del maestro con los estatales hasta la Plazoleta Darío Echandia

El día Miércoles 7 de junio se realizará un alborada desde los arrayanes del Jordán, hasta la casa del maestro a las 5 de la mañana en la tarde o noche esperan  a los héroes de Bogotá para escuchar sus anécdotas y lecturas de la marcha.

Leer También: Gobierno y Magisterio no se ponen de acuerdo: Continúa paro de maestros

Finalmente Álvaro Vargas le dijo a los maestros del Tolima qué no se dejen confundir el paro continúa porque no hay soluciones.

Le puede interesar: