Intento robo en Rovira
Alerta Tolima
14 Sep 2022 01:07 PM

Madre logra salvar a su bebé de 8 meses luego que una drogadicta lo raptara en Rovira

Valentina
Cortés Castillo
La abuela del pequeño relató el momento de angustia que vivió su hija cuando llegó una señora a quitarle al niño de sus brazos.

La inseguridad se apodera del Tolima y un hecho lamentable se ha denunciado hace algunos minutos, cuando una mujer al parecer bajo el efecto de las drogas, intentó robar un bebe de tan solo ocho meses de los brazos de su madre en el municipio de Rovira.

La abuela del pequeño relató el momento de angustia que vivió su hija cuando se encontraba alzando al niño en medio de la calle sobre las ocho de la noche, cuando llegó una señora a quitarle al niño de los brazos y empezó a perseguir a la madre del menor.

“La señora estaba hablando por celular y mi hija como pudo le quitó al bebe, luego pedía a gritos que le pasaran al bebe porque lo iba a llevar a España. En ese momento salieron todos los vecinos, pero a la mujer no le importó y continuó su persecución” , afirmó Natalia Ovideo, abuela del bebé.

Luego del llamado de la misma comunidad, llegó la patrulla y capturó a la mujer, sin embargo, fue internada en el hospital y según información de los médicos profesionales, la mujer no tiene problemas psicológicos, sólo actúa bajo el efecto de las sustancias psicoactivas.

Cabe resaltar que, en la Fiscalía no recibieron la denuncia, ya que no hubo un delito claro según la entidad. En Rovira todos los entes de control tienen el conocimiento si algún caso similar llega a ocurrir con otro menor de edad, ya que en estos momentos se encuentra en libertad.

Por fortuna la mujer y el niño no presentan heridas,  pero la afectación psicológica en estos momentos es fuerte para la familia, luego de sentir que perdían a su pequeño indefenso por culpa de una delincuente.  

Finalmente, la comunidad afirmó que, la persona que intentó raptar al menor, es proveniente de Neiva y habita en esta localidad. 

Fuente
Alerta Tolima