Hospital Mariquita
Alerta Tolima
1 Mar 2024 08:12 AM

Madre de niño que sufre convulsiones denuncia negligencia en el hospital de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Debido a la gravedad del menor, esta madre llegó hasta el hospital del municipio de Honda a pedir ayuda luego de este presunto mal trato.

La comunidad de San Sebastián de Mariquita ha denunciado negligencia por parte del hospital San José, luego de conocer un caso particular con un menor de edad con tan solo 10 años, quien sufre de convulsiones y al parecer no quería ser atendido por el personal médico.

“Lo llevamos a urgencias, no lo atendieron, me tocó irme con mi hijo así para mi casa y luego conseguí el dinero y le conseguí una cita particular, la doctora me dijo que no era normal, me envió una ecografía y exámenes que tenía el hospital. Le solicité en varias ocasiones al centro asistencial y no me los entregaron”, indicó la madre de familia.

El hijo de la víctima sufre convulsiones frecuentes, la primera vez sucedió en su colegio y la segunda en el centro asistencial, cuando se dieron cuenta los médicos que era el mismo caso llamaron a los bomberos y de nuevo ingresaron al hospital luego que la institución educativa les hiciera el llamado de atención.

“Tuve muchos problemas en el hospital, la enfermera me dijo que no era nada y que dejara el drama, habían hecho una remisión desde temprano cuando mi niño convulsionó y nunca lo llevaron a otro hospital”, expuso la mujer.

Debido a la gravedad del niño, esta madre llegó hasta el hospital del municipio de Honda a pedir ayuda luego de este presunto mal trato donde tuvo que intervenir la comisaría y el colegio.

“Es triste que un menor de edad llegue a esas condiciones al hospital y se le niegue la atención. Le enviaron a mi hijo una resonancia magnética y otros exámenes en otro lugar, ahora debo voltear para todos lados. Pido que les presten mayor atención en el hospital a los menores de edad y adultos mayores”, finalizó la denunciante.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima