Muerte niños Ataco
Muerte niños Ataco
Alerta Tolima
12 Jul 2023 06:58 AM

Madre de los tres niños que murieron en Ataco intentó acabar con su vida

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Miller Aldana ha apoyado a la familia con un control psiquiátrico para esta mujer que se encuentra internada en Lérida

Luego de la tragedia vivida en el municipio de Ataco el pasado 31 de mayo de este año, el alcalde Miller Aldana se ha pronunciado frente a la situación crítica que viven sus padres de familia debido al luto y dolor que ha dejado la ausencia de los tres hermanitos que fallecieron luego de inhalar monóxido de carbono.

"Hubo unos temas gravísimos, la mamá también trato de quitarse la vida y en estos momentos está en un control psiquiátrico en un centro ubicado en Lérida Tolima", expresó el alcalde Miller Aldana.

Respecto a la investigación del caso luego de que algunas personas manifestarán que había sido descuido de los padres, según el mandatario todo apunta a un accidente por la planta de energía que fue prendida.

Según lo indicado por el mandatario, la culpabilidad más que de la madre, es del grupo de la discoteca donde se encontraban reunidos todos los familiares que, sin darse cuenta de las consecuencias, prendieron la planta de energía al momento de irse la luz para continuar festejando esa noche.

Cabe resaltar que, al parecer está planta estaba cerca de una habitación donde se encontraban los menores de 2, 4 y 8 años de edad, quienes horas después fallecen al inhalar este gas altamente tóxico.

Lastimosamente eran tres hermanos de una familia de bajos recursos, por esa razón desde la administración municipal en cabeza de Miller Aldana se encuentran apoyando a los padres de los pequeños que murieron por accidente en este lugar ubicado en zona rural.

Fuente
Alerta Tolima