Medico Andres Trujillo Cardoso
Medico Andres Trujillo Cardoso
Redes Sociales
11 Jul 2020 10:38 AM

Luego de querer correr a un médico, administración y consejo de conjunto en El Espinal le pidieron disculpas

Samuel
Barreto Bonilla
El Alcalde del Espinal anunció medidas en contra de los protagonistas de este caso de discriminación.

Luego que se conociera como el área administrativa de un conjunto residencial en El Espinal le pidiera a un médico que cambiara de residencia por considerarlo un riesgo de contagio de COVID-19, las mismas personas que protagonizaron este acto de intolerancia tuvieron que salirle al paso a las críticas y pedirle disculpas al profesional de la Salud. 

 

Es de recordar que el pasado 8 de julio el médico Andrés Trujillo Cardoso, adscrito al personal sanitario de centro penitenciario de El Espinal, recibió una carta firmada por Diana M. Barbosa M. y Hernando Espinosa Gómez, Administradora y Presidente del Consejo respectivamente del Conjunto Residencial Balkanes del Vergel II de El Espinal, donde le decían “Con todo respeto nos permitimos expresar la preocupación tanto de residentes del conjunto como de nosotros, que nos invade, el saber de su vinculación profesional con el centro penitenciario del Espinal, considerado hoy el centro de mayor contagio en el departamento y casi del país, a su vez, el altísimo riesgo de contagio al que está usted expuesto, en consecuencia los residentes del conjunto y los integrantes de su familia donde existen personas de alta vulnerabilidad. Por lo anterior, de manera comedida nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria, haciendo uso del recurso que para el efecto tiene el ente correspondiente”. 

El galeno decidió publicar este mensaje en sus redes sociales y bastante decepción comentó lo que estaba pasando. De inmediato esta información fue replicada por todos los medios de comunicación en el Tolima, causando rechazo entre toda la comunidad y los sindicatos de trabajadores penitenciarios, el Alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, y varios sectores de la política tolimense, quienes se unieron a las voces de protesta en contra de este hecho discriminatorio. 

Ante la avalancha de críticas Diana M. Barbosa M. y Hernando Espinosa Gómez, tuvieron que salirle al paso a esta situación y por medio de otra carta le ofrecieron excusas al médico, diciéndole que todo se trató de un mal entendido y que “es posible” que se hayan equivocado por exceso, pero que todo obedeció al momento coyuntural que se está viviendo. 

 

Llama la atención cierta línea en la cual la administradora y el presidente del consejo del Conjunto Residencial Balkanes del Vergel II le dicen al profesional de la salud, que “La comunicación era de carácter vertical entre usted como destinatario y nosotros como remitentes” donde se puede evidenciar el malestar que les generó que su primera carta hubiera sido filtrada a las redes sociales y a los medios. 

Por el momento, se espera que las autoridades pertinentes interpongan los respectivos correctivos en contra de estos dos personajes por este cruel acto de discriminación en el cual querían dejar sin casa a un hombre que está en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima