No se permitirán procesiones y las celebraciones serán en forma virtual
Cortesía
15 Jul 2022 06:09 PM

Luego de dos años regresan las festividades de la Virgen del Carmen en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los eventos están preparados desde este 15 hasta el próximo 24 de julio, en su mayoría las actividades son religiosas y culturales

Luego de dos sin celebrar las festividades de la virgen del Carmen a causa de la pandemia por Covid-19, regresan de forma presencial todas las actividades que impliquen aglomeración en el departamento.

El principal protagonista es el municipio de Carmen de Apicalá, el cual a través de los años se ha convertido en la región que realiza estas tradicionales fiestas cada año. Cabe resaltar, los eventos están preparados desde este 15 hasta el próximo 24 de julio, en su mayoría las actividades son religiosas y culturales.

“El 16 de julio estaremos en el santuario y la iglesia, han llegado muchos turistas, se reactiva el comercio, sin embargo, invitamos a no bajar la guardia en las actividades que implican aglomeración, con el fin de evitar contagios por Covid-19”, expresó Germán Mogollón.

Cabe resaltar que, el alcalde del municipio de Carmen de Apicalá manifestó con alegría la realización de las fiestas y dio a conocer la programación para las mismas.

"Las fiestas de la virgen del Carmen vuelven después de dos años de no poder celebrarse, pero esta vez podemos darles empleo a todas las personas del municipio. Tendremos eventos culturales, otros en la iglesia en honor a la virgen del Carmen, buscando cumplir con las medidas necesarias para evitar que se presenten alteraciones de orden público", reiteró el mandatario local.

Finalmente, el alcalde afirmó que llegaron turistas de Bogotá, Girardot, Ibagué y municipios cercanos, quienes siguen llegando a la población, por lo que se hizo el llamado para acatar las medidas de bioseguridad para evitar que el virus del Covid-19 se propague.

Finalmente, como todos los años, los hospitales de Carmen de Apicalá deberán garantizar con medidas necesarias, la prestación de servicios de Salud durante el tiempo que se desarrolla la jornada, la cual obligará reportar cualquier eventualidad que se presente y sobrepase la capacidad.

Fuente
Alerta Tolima