Graduados Lotería del Tolima
Suministrada
24 Nov 2021 07:12 PM

Loteros de Ibagué, ejemplo Nacional de que no hay edad para aprender

Redacción
comercial
Graduado el primer grupo de loteros, gracias a la alianza promovida por la Lotería del Tolima, el SENA, SEAPTO y otros empresarios.

La empresa Tolimense realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de más de 35 loteros que participaron de la primera versión del programa "Sin Edad para Aprender", que lidera la entidad desde la "casa del lotero", que es el primer Centro de Atención Integral para vendedores de lotería que existe en Colombia y que funciona en el centro de la ciudad de Ibagué.

Se trata de un grupo hombres y mujeres que sin importar su edad ni su condición física participaron del programa de formación y capacitación permanente orientado a reconocer y dignificar la labor que cumplen los loteros, quienes con su trabajo generan importantes recursos para la salud de los colombianos y transforman la vida de sus clientes. 
 

Graduados Lotería del Tolima
Suministrada

Adonai Nieto, uno de los vendedores graduados, aseguró que con el programa Sin Edad para Aprender, por primera vez en sus más de 70 años tuvo la oportunidad de estudiar y tener un homenaje de esta índole. 

“Me siento muy satisfecho porque a la edad que tengo nunca había estado en una graduación, yo solo pude estudiar primaria y con esto se siente uno como que vuelve a empezar a vivir”.

Graduados Lotería del Tolima
Suministrada

La Lotería del Tolima es pionera en el país en programas sociales para esta población, estos loteros lograron hoy graduarse en servicio y atención al cliente, y existes varios programas dedicados a ellos, gracias a los empresarios de la región a SEAPTO S.A., al SENA, Comfatolima, Playa Hawai, Indeportes, la alcaldía de Ibague a través de la secretaría de desarrollo social y otras instituciones del gobierno "el Tolima nos une".

“Es un orgullo liderar una empresa como la lotería del Tolima y poder graduar a este primer grupo de loteros, ellos son nuestra inspiración, a través de estos programas queremos demostrar que todos podemos cambiar la vida de alguien más si de verdad queremos. Este proyecto social no tiene recursos públicos pero es un granito de arena para cambiar la realidad de estos adultos mayores que tanto nos necesitan. Queremos ser un proyecto piloto nacional para que todos los loteros en el país sean apoyados y valorados; seguimos la línea que nos ha dado el gobernador Ricardo Orozco de trabajar con humanidad".

Fuente
Alerta Tolima