Lotería Tolima
Lotería Tolima
Gobernación del Tolima
11 Mayo 2023 12:54 PM

Lotería del Tolima logró aprobación de dos sorteos extraordinarios

Valentina
Cortés Castillo
Congreso de la República aprobó estos dos sorteos extraordinarios anuales permitirá generar mayores transferencias a la salud.

La Federación de Loterías de Colombia, de la que hace parte de la mesa directiva Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, logró tramitar ante el Congreso de la República la solicitud de modificar el Artículo 19 de la Ley 643 del 2001, que hace referencia a la reglamentación de los sorteos extraordinarios de loterías, para que se permitiera la realización de dos sorteos de este tipo durante cada año.

Esta gestión permitió que se estableciera lo siguiente en el nuevo plan de desarrollo: “Los departamentos, el Distrito Capital, la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y los municipios autorizados por esta ley, están facultados para realizar anualmente dos sorteos extraordinarios en forma individual, asociada o mixta”, reza el Artículo 19 de la Ley 643.

Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima, indicó: "En representación de nuestro departamento y al lado de los dirigentes de otras loterías de Colombia, trabajamos arduamente por lograr un juego adicional que nos permite fortalecer las loterías que aún operan en el país y generar recursos muy significativos para la salud pública en Colombia”, dijo.

Cabe destacar que los sorteos extraordinarios se realizan generalmente en fechas como la temporada de diciembre y ofrecen premios mucho más altos que los del plan de premios habitual.

En busca de complacer a los clientes y darles más oportunidades de ganar mejores premios, la Lotería del Tolima amplió significativamente el Plan de Premios que tenía y a partir de ahora entregará un gran mayor de $3.000 millones, sumando $1.000 millones al anterior, además estableció 34 secos que van hasta los $150 millones y nuevas aproximaciones con pagos superiores a los acostumbrados.

Fuente
Alerta Tolima