Ballet
Suministrado
22 Feb 2021 11:14 AM

Los sueños se cumplen, Mariquita deja en alto el nombre del ballet Colombiano

Sharon Manuela Gil, joven de 17 años logró ser incluida como única latina en el grupo de aprendices de la compañía de Ballet Magnificat.

Una historia ha causado orgullo en el municipio de San Sebastián de Mariquita y en el Tolima, debido al sueño de una adolescente de 17 años, que hoy comienza a ser historia gracias a su talento en el ballet.

Se trata de Sharon Manuela Gil, una estudiante de 17 años, hija de Ruth Olmos, rectora del colegio Beth Sharón y de Rodrigo Gil, medico cirujano; quien desde los 3 años ha estado inmersa en el mundo del arte, pues según ella, siempre ha sido una amante de este baile que hoy la lleva a convertirse en un gran talento para el país.

"Yo tuve la oportunidad de aplicar a una compañía profesional de ballet en EEUU y logré entrar como única de latinoamérica y esto me tiene muy emocionada porque es un logro muy grande para mi vida después de este esfuerzo".

 

 

Frente al proceso que ha vivido Sharon, relató que ha sido un trabajo arduo y de disciplina, donde hoy se pueden ver recompensados los resultados.

"Con muchísimo esfuerzo con la academia de ballet Michelle la cual cumplió 10 años en la ciudad de Ibagué, hemos logrado llegar a este punto. Hemos trabajado duro y con mucha disciplina, cumplimos aproximadamente 10 años trabajando con la academia y además tenía unas clases particulares con mi maestra Claudia, quien también me ayudó muchísimo en todo este proceso".

¿Cómo ha sido el proceso para trasladarse de Mariquita a Ibagué?

Frente al esfuerzo que ha realizado Sharon para cumplir con sus horarios de entrenamiento, su mamá Ruth Olmos, contó los detalles de todo este proceso.

"Sharon desde niña encontró la pasión del ballet y como padres hemos querido apoyar el tema, nosotros salíamos de trabajar todos los viernes al medio día y con mi esposo salíamos corriendo para Ibagué a llevar a Sharon a sus clases, allí nos quedábamos en hoteles y la esperábamos toda la mañana para luego retornar a nuestro hogar. Fue un trabajo muy duro pero con dedicación y amor lo hemos logrado".

 

 

¿Qué decirle a los padres de familia frente al proceso de sus hijos? 

Frente a este interrogante Ruth Olmos, madre de Sharon, expuso que es un esfuerzo conjunto, pues no se trata sólo del talento de los hijos sino del apoyo y acompañamiento que brindan los papás a sus hijos. 

"Nosotros como padres somos fundamentales para nuestros hijos, a veces invertimos en comprar zapatos o cosas que quizás podrían esperar, debemos invertir en algo que perdure que permita plantear un futuro, creemos que esto como padres es muy importante". 

¿Cómo entrenó en medio de la pandemia? 

El último año causó cambios en el desarrollo de la vida de las personas, situación que también hizo replantear el entrenamiento de Sharon, sin embargo, no opacó su dedicación. 

"Sharon ha sido una niña muy juiciosa, ella ha sido muy disciplinada y en esta pandemia día a día entrenaba aproximadamente 3 horas y seguía su rutina para continuar con este entrenamiento", afirmó Ruth. 

Sharon indicó que sus días se basan en alimentarse de manera sana, realizar ejercicio, estudiar y ser disciplinada. 

Cabe resaltar, que este orgullo colombiano entró a una de las universidades de EEUU donde arrancó su educación en nutrición, pues afirma que quiere tener otra profesión que respalde su amor y pasión por el ballet. 

Finalmente, este orgullo tolimense afirmó que espera arrancar su nueva vida en el mes de agosto cuando llegará a cumplir sus sueños en la  compañía de ballet Magnificat, siendo la única latina en lograr este importante cupo.

Fuente
Alerta Tolima