190d3bee-2000-47b3-8154-54c9bad6dde7.jpg
Martha Sánchez, alcaldesa de Murillo
13 Ago 2018 08:14 PM

Los proyectos que debe impulsar en Murillo Duque como presidente

Alerta
Tolima

Dos Ocads para la paz y la terminación de la vía Cambao - Manizales, en sus fases cuatro y cinco, son dos de los proyectos que se deben seguir y terminar por el actual mandatario nacional y que tiene influencia en esta parte del departamento del Tolima.

La alcaldesa de Murillo, Martha Sánchez, señaló que en relación a las dos Ocads para la paz que quedaron pendientes desde el gobierno de Santos, estas servirían para desarrollar proyectos que derivaría en el desarrollo estructural y vial de su municipio, por lo que espera estos proyectos se desentrañen en presidencia y tengan bien recibo para su ejecución por parte del mandatario nacional.

Le sugerimos leer:  Medimás reduce atención de quejas presentadas por sus usuarios

Aseguró además que en lo que refiere a la terminación de la vía Cambao - Manizales está debe revisarse para poder generar un respeto por el trazado inicial del corredor vial sin generar un impacto ambiental negativo a una zona que es considerada reserva de páramo y que tendría parte de este proyecto circulando con amplio tráfico vehicular.

Le sugerimos leer:  Chaparral presenta déficit de siete mil viviendas para población de bajos recursos

Aunque asegura se debe tener una conciencia ambiental que garantice el respeto y resguardo de zonas medioambientales protegidas, se debe buscar la forma de adelantar la terminación del proyecto que comunica con la capital del departamento de Caldas.

Le sugerimos leer:  Santa Isabel no tiene recursos para recuperación de vías

El corredor vial que mantiene su ejecución suspendida, hasta tanto no se determinen medidas para evitar un impacto ambiental sobre el área en mención, debe además contar con un respeto por los recursos que se asignaron desde un principio, por lo que se hace un llamado al presidente Duque para que al momento de tomar una decisión sobre la obra, esta sea a favor y no en contra.

Le sugerimos leer:  Gobierno de Duque debe definir futuro de Contrato Plan Sur en el Tolima

Por último la mandataria afirmó que espera que así como lo señaló en campaña y en sus discursos de posesión, la política del gobierno Duque sea inclusiva y no se rija por temas políticos para favorecer unas Regiones más que otras.

Le sugerimos leer:  Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

****