12 Abr 2018 05:29 PM

“Los diputados creían que yo era el ordenador de las OPS”: Oscar Arias

Alerta
Tolima

El secretario administrativo de la gobernación, Oscar Arias, señaló que tendrá que ser citado a nuevo debate de control político debido a que los diputados pensaron que él era el ordenador del gasto de las OPS de las secretarias del gobierno departamental, cuando no es así.

Le sugerimos leer: Abierta licitación para sistema de alertas tempranas en el Combeima y Coello Cocora

Afirma Arias que rindió su informe acorde a las contrataciones que él ha realizado en su secretaria y que la relación de las demás secretarias debe brindarlas cada uno de los secretarios de despacho, explicando por qué y para qué cada uno de los contratistas que tienen a su disposición.

El funcionario manifestó que estará atento al requerimiento que se realice de nuevo por la duma departamental, citación a la cual acudirá ya con cada uno de los secretarios respectivos para rendir un informe pormenorizado.

Le sugerimos leer: Tolima podría perder 160 millones de pesos para desarrollo de proyectos en la región

Aunque no descalificó las apreciaciones de varios de los diputados quienes afirmaron que este no habría entendido la solicitud que se le hizo en su momento, si aseguró que los de la confusión eran ellos, en cuanto a la competencia de su cartera para decidir en los gastos de las demás dependencias departamentales.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: