5 Ene 2021 07:52 AM

Localidades del oriente tolimense acogieron decreto del Gobierno Departamental

Según la alcaldesa de Icononzo, más de 5 localidades de esta zona de la región adoptaron el toque de queda nocturno.

Con el fin de preservar la vida de los tolimenses ante el aumento indiscriminado de contagios de Covid-19 que se ha venido evidenciando en el territorio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, dio a conocer un nuevo decreto mediante el cual se extendió el toque de queda nocturno hasta el próximo 12 de enero.

Así las cosas, la alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, reveló que de manera articulada con los mandatarios de Cunday, Melgar, Villarrica y Carmen de Apicalá, decidieron adoptar el decreto del gobierno seccional.

Cabe resaltar, que a lo largo y ancho de la región, varios burgomaestres han decidido adoptar dichos lineamientos, en busca de mitigar el impacto que ha dejado el virus del Covid-19 en las localidades tolimenses, mismas que a la fecha no tienen cómo brindar atención a sus pacientes.

 

“Tenemos una muy buena relación de trabajo, somos el oriente del Tolima y hemos procurado tomar decisiones entre los 5, nosotros compartimos nuestras experiencias y tratamos de tomar decisiones que nos beneficien a todos”, afirmó la alcaldesa.

La mandataria resaltó la unión de estos cinco municipios, indicando que todos los alcaldes del oriente del departamento, decidieron de manera articulada tener las mismas medidas restrictivas.

“Nos unimos para establecer un solo horario en el norte del Tolima, un solo toque de queda, una sola ley seca y las medidas que se han tomado a nivel departamental, para adoptarlas para nuestros pueblos”.

Por último, Morales señaló que gracia s ala buena relación que se tiene entre los mandatarios, se logró tomar esta importante determinación que hoy busca salvaguardar la vida de los habitantes de esta zona tolimense.

 

“Consideramos que si nos unimos, podemos contener el COVID y que no se siga propagando en la medida que lo está haciendo ahora, por eso tomamos todos en conjunto las mismas medidas”.         

Es de recordar, que mediante el decreto 1167 de 2020, se declaró toque de queda en el departamento del Tolima, prohibiendo la libre circulación de todos sus habitantes a partir del sábado 2 de enero en el horario comprendido entre las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.

Cabe resaltar, que también se dio a conocer la restricción del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y de comercio desde las 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Sin embargo, el expendio de bebidas embriagantes queda permitido.

Fuente
Alerta Tolima