Toque de queda, ley seca y plan candado en Fresno
Toque de queda, ley seca y plan candado en Fresno
Suministrada Alcaldía de Fresno
8 Ago 2020 09:45 AM

”Lo único que van a encontrar los que decidan hacer paseos de olla serán comparendos”: Alcalde de Fresno

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Toque de queda, ley seca y plan candado en Fresno

Toque de queda, ley seca y plan candado, medidas en el municipio de Fresno durante el puente festivo, restricción en contra de los indisciplinados que no han acatado las normas de bioseguridad previstas para contrarrestar la propagación de la pandemia Coronavirus Covid-19, en ésta población a contagiando 15 personas.

En ese sentido varias medidas decidieron adoptar la Administración Municipal de Fresno con el fin de preservar la salud y la vida de sus habitantes durante este Puente Festivo.

El alcalde Jorge Alexander Mejía explicó que adoptó el toque de queda en las noches, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada del día siguiente, los días sábado y domingo. “En el día las personas y nuestras familias campesinas podrán salir a abastecerse de mercado, medicinas y productos de primera necesidad”, agregó Mejía.

Así mismo, en Fresno está suspendida la venta, comercialización y consumo de bebidas embriagantes  durante el fin de semana. “También suspendimos todos los permisos para que personas de otras regiones lleguen a nuestro municipio, salvo las que estén excepcionadas. Este plan candado obedece a que nos dimos cuenta que los contagios han venido  de otras ciudades y queremos proteger la salud de nuestros habitantes”; señaló el mandatario local.

Finalmente, el alcalde agregó que están prohibidos todos los paseos de olla durante el Puente Festivo. “Lo único que se van a encontrar quienes decidan hacer paseos familiares serán los comparendos de las autoridades que están patrullando los diferentes sectores y zonas aledañas del municipio”; concluyó Jorge Alexander Mejía.

Acciones contra la pandemia

La alcaldía suscribió con el hospital San Vicente de Paúl mediante contrato interadministrativo N. 145, la adquisición de elementos de protección personal para el grupo interdisciplinario del plan de intervenciones colectivas, el cual está encargado de realizar los seguimientos y la toma de muestras Covid-19 de posibles casos del virus que se pudieran presentar en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima