Se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas
Se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas
Suministrada Gobernación del Tolima
23 Jul 2020 02:51 PM

Lluvias provocan emergencias en cuatro municipios del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, en conjunto con los organismos de socorro del departamento, confirmaron varias emergencias presentadas durante las últimas horas debido a fuertes lluvias que se han presentado en diferentes puntos del territorio tolimense.

Según reporte oficial, es importante tener en cuenta que según pronósticos del IDEAM pese a que las lluvias han venido descendiendo en el transcurso de la noche y lo que va del día en el Tolima, en algunos municipios se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

Balance de emergencias

  • Venadillo

Reportó presencia de fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, en zona urbana como rural y caída de árboles en zona rural.

Aumento en el río Venadillo, aproximadamente a la altura del puente que se encuentra ubicado en la carrera cuarta.

Quebrada Galápagos también tiene con aumento a la altura del puente de la calle sexta, afortunadamente sin ocasionar efectos adversos en los barrios que se encuentran en sus alrededores.

  • Mariquita

Reporta aumento de cauce en el río Gualí. El cual se encuentra permanentemente monitoreado.

  • Chaparral

Se presentaron lluvias  desde aproximadamente la 1:00 am hasta las 6:00 am. Los ríos Amoyá, Ambeima, Mendarco, presentan aumento pero sin novedad ni riesgo a la población.

  • Ambalema

Reportó aumento en caudal y nivel del río Magdalena. Mientras que Río Recio y Lagunilla se encuentran con nivel y caudal normal.

Los ríos y quebradas del departamento se encuentran siendo monitoreados por los diferentes organismos de socorro con la aplicación de los respectivos  protocolos y planes de contingencia por los consejos municipales de gestión del riego.

El resto del departamento ha reportado mañana fresca, lluvias leves y cielo nublado.Servicios de energía, agua, luz, alcantarillado, funcionando sin ninguna novedad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, se sigue atentos a cualquier novedad que se presente en el departamento.

Fuente
Alerta Tolima