WhatsApp-Image-2018-05-30-at-12.10.54-AM.jpeg
Nondier Arias-Alcalde Herveo-Tolima
30 Mayo 2018 06:42 AM

Lluvias en Herveo mantiene en vigilancia constante el acueducto municipal

Alerta
Tolima

Inicialmente el mandatario de esta localidad, Nondier Arias, ha señalado que lo que se refiere a las afectaciones por ola invernal, estas se han atendido oportunamente con maquinaria y con el apoyo en combustible que se ha realizado por parte de la administración departamental.

Asegura que  varios deslizamientos que se han venido presentado en la zona rural de esta localidad, han provocado que parte de las veredas se vean incomunicadas con el casco urbano del municipio.

De otra parte en lo que se refiere a la prestación del servicio de acueducto en este municipio, se señaló por el alcalde,  que el servicio se ha desarrollado de forma continua, pero aun así se mantiene la vigilancia para responder ante cualquier eventualidad que se pueda presentar por crecientes del afluente del que se abastece  esta localidad.

De otra parte menciono que aunque se han presentado algunos riesgos que amenazan con la prestación del servicio de forma oportuna, estos han sido controlados de tal manera que se ha garantizado, a pesar de las lluvias que se han venido presentando durante las últimas semanas.

Otros  de los puntos más relevantes que mencionó Arias,  se relaciona con el estado de la vía principal de acceso que presenta varias afectaciones y que aunque ya se encuentran asignados los recursos para su intervención, no se ha podido realizar debido a la ola invernal que azota a gran parte del departamento.

Es de resaltar que los municipios mayormente afectados por las lluvias de las últimas semanas son Herveo, Santa Isabel, Líbano  los cuales e mantienen en especial vigilancia más aún aquellos que están  sobre la rivera del rio Magdalena como el municipio de Honda.

Es de resaltar que En cada uno de estos municipios se han venido desarrollando atenciones oportunas a la problemática de lluvias.

***