2 Sep 2020 01:54 PM

Lluvias, derrumbes y taponamiento de vías siguen afectando al Tolima

Así lo indicó el director de la Defensa Civil, quien afirmó que el oriente de la región ha sido la más damnificada.

El departamento del Tolima continúa siendo golpeado por los cambios climáticos que se han evidenciado durante las últimas semanas en el territorio. Situación que ha dejado grandes afectaciones en los municipios, donde se han reportado más de 600 familias golpeadas por la ola invernal.

El director de la Defensa Civil en el Tolima, el mayor Luis Fernando Vélez, entregó detalles de los daños que se han registrado a lo largo y ancho de la región y expuso:

"En el departamento sobre todo en la parte oriental, se han desprendido varias emergencias como algunos derrumbes que se han presentado desde el Alto de la Línea hasta Cajamarca, además en los municipios como Rovira, los cuales han sido los más damnificados, dejando más de 300 familias afectadas en esta zona".

 

Según indicó Vélez, se espera que continúen las lluvias en la región, debido a unas corrientes de lluvias y vientos atípicos que se están presentando, por lo que hacen el llamado a la población a tener presenten las recomendaciones entregadas por los organismos de socorro  y evitar así mayores daños y emergencias.

“Estamos atentos y ahora con la reactivación de la economía es necesario recalcarle a la comunidad que no vayan a los diferentes ríos a los conocidos paseos de ollas, ya que se pueden generar emergencias por las conocidas bombadas que no dan aviso en los afluentes”.

 

 

Finalmente, Vélez, indicó que ya se vienen realizando actividades con los organismos de socorro del departamento, con el fin de atender las posibles emergencias que se puedan presentar en las localidades; a su vez, afirmó que se realizan actividades con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima.

Es de acotar, que desde el SAGER, se han estado atendiendo distintas emergencias en la región, llegando a más de 10 municipios que han requerido de la atención a los daños.

 

Fuente
Alerta Tolima