
De acuerdo al último reporte en el departamento del Tolima, las lluvias continúan generando varias afectaciones en distintos municipios y cultivos de este territorio, situación que ya no solo es de conocimiento, sino que además se viene trabajando en la atención de las personas afectadas.
Inicialmente en el municipio de Coello, en la vereda Dosquebradas, varias viviendas resultaron con daños que perjudicaron a cerca de 13 familias, sumándole a esto también los inconvenientes que se presentaron en cultivos como yuca, limón y cacao.
De otra parte en Falan en la vereda Piedra Negra, debido al hundimiento que se registra en uno de los puntos principales de este sector, se debió realizar la evacuación de tres familias, que habitan viviendas en inmediación al sitio donde se presenta esta situación. Esto con el propósito de poder evitar cualquier tipo e eventualidad que lamentar.
En la vía Palocabildo – Falan, las autoridades atendieron un deslizamiento de tierra que provocó a su vez la caída de varios árboles, por lo que fue necesaria la presencia de personal de emergencia para realizar la remoción de estos y poder habilitar el paso por este corredor vial.
Es de recordar que el departamento del Tolima fue declarado en alerta naranja desde el pasado 11 de mayo, debido a las afectaciones que se han venido presentando en todo el territorio y que al día de hoy en materia de cultivos mantiene a cerca de 26 municipios con pérdidas y afectaciones.
Recuerdan las autoridades que en el caso de presentarse alguna eventualidad, esta deberá ser reportada inicialmente a las autoridades locales y de allí se remitirá petición de apoyo o acompañamiento a las autoridades departamentales en cualquier tipo de caso que se llegue a presentar.
***