lluvias-fuertes-.jpg
20 Nov 2018 05:48 PM

Lluvias causan estragos en prestación del servicio de WiFi en el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De acuerdo  a lo que se ha podido conocer por parte de las autoridades a nivel departamental, donde se presentan afectaciones a consecuencia del clima en cuatro puntos de la geografía del departamento, donde se ha ya iniciado una acción de reparación de las estructuras afectadas por parte del operador para restablecer el servicio de forma inmediata.

El caso más reciente de un daño se dio en el corregimiento del Limón, así mismo se suma un caso en el municipio de Ataco y Planadas, ocasionados estos por las fuertes lluvias que se han venido presentando en una totalidad de cuatro municipios del departamento del Tolima, donde además se tiene previsto continuar con la instalaciones de más de estos puntos.

Le sugerimos leer: Lluvias del fin de semana causaron emergencias en Santa Isabel

En el caso particular del departamento, a la fecha se ha presentado la instalación de 67 puntos Wifi gratis, esto dentro de la estrategia que se ha liderado por parte de la Gobernación y la Secretaría de Planeación en cabeza de Olga Lucía Alfonso, logrando llevar parte de esta tecnología.

Le sugerimos leer: Edat en Cunday ejecutará Plan Maestro de Alcantarillado

Con la instalación de este tipo de zonas en el sector de Albania, en el municipio de Rioblanco una de las estrategias que más cobertura tiene en todo el territorio y en  la cual no sólo una comunidad académica estudiantil, si no todo la población en general puede hacer uso de este servicio, según lo que se ha podido establecer.

Le sugerimos leer: Placas huellas serán entregadas en zona rural de Santa Isabel

Sin embargo, se ha hecho un llamado en más de una ocasión, para aquellas personas, que en ocasiones han aprovechado la presencia de estas estructuras, para poderlas dañar, desprenderles partes y ocasionales daño, dejándolas fuera de servicio, generando además inconvenientes para su correcto funcionamiento.

Le sugerimos leer: 70 mil millones de pesos de regalías serán entregados a La UT

Se hizo claridad que hasta el momento las afectaciones en funcionamiento se han dado más, por temas climatológicos, correspondientes a la ola de lluvias, más que las acciones de manos criminales, sin embargo no se deja de lado el llamado al cuidado de los equipos que permiten la prestación del servicio.