
Llega un alcoholímetro para lograr controlar a los borrachos en Chaparral
El Instituto de Tránsito de Chaparral adquirió un alcoholímetro para adelantar operativos nocturnos los fines de semana, debido a las altas tasas de accidentalidad por esta causa que no ha tenido un estricto control.
"El instituto ya está cerca de conseguir esta herramienta idónea para hacer las pruebas de alcoholemia, nosotros venimos realizando las pruebas con el personal idóneo en el hospital San Juan Bautista", afirmó Lucero Campos, directora del Instituto Municipal de Tránsito de Chaparral.
Cabe resaltar que, el centro asistencial adquirió el requerimiento por parte de la administración municipal y se encuentran realizando un examen clínico a las personas y conductores con un equipo gestionado con la Federación Colombiana de municipios para la entrega efectiva de la herramienta.
Los altos niveles de accidentes de tránsito en el municipio llevaron a las autoridades a priorizar la necesidad de adelantar operativos los fines de semana teniendo en cuenta las consecuencias con heridos o muertos tras choques con personas en estado de embriaguez.
Son varios los municipios beneficiados y Chaparral ha sido beneficiado con la entrega en estos días. Por otro lado, la funcionaria resaltó que por eso fue necesaria adquirir la herramienta:
"Como lo confirma la funcionaria, la herramienta está avaluada en unos 20 millones de pesos y será un comodato que adquirirá la Alcaldía de Chaparral con la Federación Colombiana de Municipios. La herramienta llegará en marzo y los comparendos por alcoholemia inicialmente serán solo con sanciones pedagógicas" , finalizó Lucero Campos, directora del Instituto Municipal de Tránsito de Chaparral.