La ejecución de las obras tendrán una inversión de la gobernación por $13.854 millones
La ejecución de las obras tendrán una inversión de la gobernación por $13.854 millones
Archivo Alerta Tolima
19 Jun 2020 09:08 AM

Licitación de la vía Ibagué-Juntas cerró con 39 propuestas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La ejecución de las obras tendrán una inversión de la gobernación por $13.854 millones.

La Secretaría de Infraestructura del departamento del Tolima, revelo que con el cierre de la licitación pública 001 de 2020 para el mejoramiento de la vía Ibagué - Juntas, se presentaron en total 39 propuestas de firmas constructoras, cartera que siguiendo todos los lineamientos y parámetros de contratación, adjudicaría el próximo 29 de julio la obra al oferente ganador.

Leer: Cajamarca desmiente caso positivo de Covid-19

Vale la pena resaltar que la ejecución de las obras tendrán una inversión de la gobernación por $13.854 millones y un plazo de ejecución de 8 meses, donde se intervendrán 3.8 kilómetros entre Juntas y Villa Restrepo, 659 metros lineales en Puerto Perú y 691 en el sector del barrio El Libertador de Ibagué.

La obra beneficiará a labriegos, residentes y turistas que visitan habitualmente el Cañón del Combeima, mejorando de esta manera la movilidad de la vía secundaria de la capital tolimense.

La Secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra Liliana García Cobas. "Se realizó la audiencia de cierre de la limitación 001 de 2020 para el mejoramiento de la vía Ibagué-Juntas, licitación del orden de $13.854 millones de pesos con 3.8 kilómetros de intervención con plazo de ejecución de 240 días, recibiendo 39 propuestas de empresas constructoras y consorcios del Tolima y el país, entrando a la etapa de evaluación para adjudicar la contratación el 29 julio cuando se conocerá el oferente ganador", afirmó la funcionaria de la administración seccional.

También: Secretaría de Educación adelanta mesas de trabajo con rectores de colegios en Ibagué

Se espera que una vez concluidas las obras, no solo se mejore la movilidad de Ibagué a Juntas, sino también se reactive la economía gastronómica y turística una vez aperturados gradualmente estos sectores en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19 y también mejorando la transitabilidad de los habitantes del sector rural de Ibagué.

Hay que recordar que este trayecto vial que ha tenido varias intervenciones por anteriores administraciones departamentales, en los últimos años se vio seriamente afectada por continuas emergencias invernales.