Screenshot_20181212-073528.png
Imagen Suministrada
12 Dic 2018 01:15 PM

Liberan dos Babillas en el municipio de Honda – Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Buenas noticias para el medio ambiente y la fauna del Tolima, en las últimas horas la Policía Ambiental liberó en el municipio de Honda a dos ejemplares silvestres de babillas. Los animales fueron puestos en libertad en su hábitat esperando que allí vivan y se reproduzcan el resto de sus días.

La liberación de los dos animales fue acompañada por los hombres del Cuerpo de bomberos del municipio, la autoridad ambiental Cortolima, máxima autoridad ambiental del departamento, dio la autorización para llevar a feliz término esta operación.

Le sugerimos leer:  Anzoátegui iniciará proceso de actualización del EOT

Las babillas cuentan con tamaños diferentes, la primera mide cerca de metro y medio desde su cabeza hasta la punta de su cola, mientras que la segunda llegará a los setenta centímetros de largo.

Una de ellas fue rescatada del balneario la Picota, fue entregada por un grupo de jóvenes que se encontraban en dicho lugar. El otro ejemplar se encontraba en un sector entre Cascajal y el Barrio el Jardín del municipio de Honda, hasta allí llego la autoridad ambiental para lograr salvaguardar la integridad del animal.

Le sugerimos leer:  Tres oferentes se han presentado para tomar en arriendo Hotel Ambalá

El momento de la liberación quedó registrado en vídeo:

Es de exaltar el accionar de la comunidad quienes en lugar de violentar a los reptiles decidieron primeramente ponerse en contacto con las entidades encargadas de lidiar con estos casos. Es un ejemplo que deben seguir los tolimenses en aras de salvaguardar nuestro patrimonio ambiental.

Le sugerimos leer:  Gobernación regulará uso de Estampilla para la salud en el Tolima

La babilla es una especie de Caimán propia de Centro y Suramérica, vive principalmente en áreas húmedas de agua dulce como ciénagas o pantanos, los machos llegan a medir hasta 2 metros y medio, mientras que las hembras solo crecen 1,4 metros. Son carnívoros por excelencia, alimentándose de peces, anfibios, pájaros y mamíferos. Obviamente por su naturaleza animal y su instinto de predador pueden llegar a atacar a los humanos, pero siempre en defensa propia y de su territorio. En algunas zonas del país se acostumbra a comer la carne de estos reptiles.