Líbano-uno-de-los-más-beneficiados-con-proyectos-de-vivienda-para-víctimas-del-conflicto.jpg
Germán Castellanos, Alcalde de Líbano Tolima
22 Mayo 2018 07:59 PM

Líbano en alerta por daños en vías y afectaciones en viviendas por las lluvias

Alerta
Tolima

Germán Castellanos, Alcalde de Líbano ha señalado que este municipio del norte tolimense se encuentra en emergencia por el mal estado de sus vías terciarias y secundarias que han sufrido en su mayoría las afectaciones por las lluvias de las últimas semanas.

Aunque la gobernación ha prestado gran parte de la ayuda humanitaria a los damnificados por vendavales o inundaciones e incluso ha facilitado un cargador para atender los delineamientos y taponamientos en la zona rural de esta localidad.

“Son cerca de 550 kilómetros de vías los que se han visto afectados por esta situación”, señaló el mandatario y agregó que deben ser intervenidos urgente, proceso que se ve retrasado por el daño que han sufrido en esta oleada invernal, señala Castellanos que no se puede realizar inversión hasta tanto no se reduzcan as lluvias en esta zona del departamento.

En cuanto a las afectaciones por vendavales se tiene un registro de cuatro viviendas afectadas, cuyas familias ya han recibido la atención pertinente por parte de los organismos departamentales en materia humanitaria.

De igual forma en la zona rural, se reportan afectaciones por remoción en masa en el sector de San Fernando y San Jorge, sumando el daño de las vías que comunican a Tapias, Versalles, Santa Teresa y La América.

Por otra parte, señaló el mandatario que se ha firmado un acta con la Edat para recibir recursos y accesorios para la recuperación de varios acueductos de la zona rural que se han visto afectados por la dureza que se ha manifestado en las lluvias.

Tanto en Líbano, Santa Isabel, Venadillo, Alvarado y Murillo se han visto afectados por las lluvias, constituyendo la zona norte de este departamento como una de las más afectadas en materia de vías en el sector rural.

***