Natagaima, Tolima
Natagaima, Tolima
Suministrada Alcaldía de Natagaima
30 Jul 2020 08:06 AM

Ley seca y medidas de seguridad en Natagaima por visita del Presidente Iván Duque

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Jefe de Estado pondrá al servicio la vía Aipe- Saldaña y el puente sobre el río Anchique.

El Alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, confirmó las estrictas medidas de seguridad en el municipio con ocasión de la visita para este jueves del Presidente de la República, Iván Duque, jefe del estado que estará dado apertura de importantes obras de infraestructura vial.

Según el mandatario local. "Con ocasión de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez al municipio de Natagaima, el día 30 de julio, hemos emitido el decreto que establece restricciones en seguridad", afirmó Andrade.

 

De acuerdo al acto administrativo, no se permitirá el parqueo de ningún tipo de vehículo cerca a instituciones oficiales; se prohíbe el transporte de escombros y otro tipo de materiales entre las 5 de la mañana a las 3 de la tarde; ley seca que comenzó a las 8 de la noche del miércoles y la cual se extenderá hasta la media noche de este viernes y por último se restringe la movilización de parrillero en moto.

Según el alcalde, las medidas de seguridad, se adoptan con el objetivo de garantizar la tranquilidad del municipio durante la jornada de visita presidencial.

Del mismo modo el alcalde manifestó. "La visita del Presidente nos genera muchas expectativas, no sólo por la entrega de las obras, sino la posibilidad que el municipio tenga la oportunidad de presentar las necesidades más apremiantes al gobierno nacional. Por eso agradecer al gobierno nacional en cabeza del Presidente y la Ministra de Transporte, que este hoy en nuestro territorio. Esta es una gestión importante de la administración municipal", finalizó Andrade.

 

La visita del Presidente Iván Duque, se hace en conjunto con la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, entidad que pondrá en funcionamiento las obras de infraestructura vial de vital importancia para el país, la vía que comunica Aipe con Saldaña, así como el puente sobre el río Anchique, logros que se obtienen en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

El mandatario de Natagaima aprovechará la visita del jefe de estado, para dar a conocer los proyectos que se quieren ejecutar en éste municipio, los cuales necesitarían del apoyo del gobierno nacional.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Transporte Ángela Orozco, el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, del Huila Luis Enrique Dussan López, los alcaldes, Saldaña, Jorge Rodríguez Peña, Coyaima, Oswaldo Mauricio Alape, Natagaima, David Mauricio Andrade y el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima