Este colegio cuenta con 346 niños en su sede principal y en las demás un total de 646 estudiantes
1 Sep 2020 10:52 AM

Levantan puestos de control en el Líbano Tolima

El mandatario local expuso que a partir de este 1 de septiembre se toman nuevas medidas en esta población del norte del departamento.

Los municipios del Tolima continúan tomando acciones frente a los lineamientos fijados por el Gobierno Nacional a partir de este primero de septiembre, donde se permite la reactivación de distintos renglones de la economía, con el objetivo de beneficiar a la población.

Es de acotar, que en Colombia, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 hasta la fecha, se han generado millonarias pérdidas debido al cierre masivo de negocios tras la baja demanda que se evidencia en distintos productos.

 

En el Tolima, los alcaldes empiezan a identificar puntos, que permitan ir dando un avance en los procesos de reactivación económica en varios renglones de este sector, teniendo en cuenta las afectaciones que se han evidenciado en la región.

En el municipio del Líbano, al norte del departamento, el alcalde, Jesús Antonio Giraldo, dio a conocer algunas de las medidas que se adoptarán a partir de hoy martes primero de septiembre, basado en el Decreto emitido por Presidencia.

Es de acotar, que en dicha población norteña, se han estado manejando medidas estrictas para evitar el aumento del virus del Covid-19, toda vez, que el Instituto Nacional de Salud ya ha registrado hasta la fecha 41 personas infectadas con este virus y 3 personas han perdido la vida a causa del mismo.

Según dio a conocer el mandatario local a las noticias de La Cariñosa- Alerta Tolima, se empezará a flexibilizar de manera controlada, algunas de las medidas que se tienen, entre ellas,  se eliminarán los controles que se estaban implementado en las entrada del municipio.

"Tenemos conocimiento que ya tendremos que levantar los puestos de control por orden Nacional, o sea, que ya prácticamente los carros llegarán libremente y las empresas transportadoras como Rápido Tolima, CootraLibano y Velotax, entrarán libremente a realizar su trabajo en nuestra localidad. Lo que buscamos nosotros con esto es tratar de controlar la gente que esté llegando al municipio del Líbano dentro de estas 3 empresas o más, ya que hay otras empresas que trabajan desde otros pueblitos pequeños".

Indicó el alcalde, que el personal que se tenía dispuesto en los puestos de control, será distribuído para realizar labores de vigilancia en otros sitios del municipio, como supermercados, tiendas, calles, con el fin de mantener entre la comunidad el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social, entre otros.

"Entraremos a decretar nuevas medidas para evitar que se nos propague el virus del Covid-19 aún más. Sabemos que al momento de llegar estas empresas transportadoras, se nos empieza a generar un caos saliéndose las cosas de nuestras manos, ya que la cantidad de gente que se prepara de ciudades como Bogotá para venir es impresionante ya que antes no habían podido viajar, por eso nos tocó entrar a mirar cómo manejar el pico y género aunque la población no quería usarlo, pero es algo inevitable que debemos usar para poder tener algo de control ante la difícil situación que se nos viene y más teniendo en cuenta que somos una vía que comunica con Villahermosa y Manizales".

 

Afirmó Giraldo, que por ahora el sector de bares y discotecas, al igual que sitios de venta de Licores continuarán sin funcionamiento, toda vez que se evita que se puedan generar situaciones de alteración de orden público en esta población del departamento.

"Por ahora no tendremos en funcionamiento estos sitios de diversión nocturna, no venta de licor, pero si estaremos permitiendo el funcionamiento de restaurantes, almacenes, gimnasios y escenarios deportivos para permitir que las personas se puedan recrear y tener nuevos espacios para su esparcimiento".

Finalmente, el burgomaestre afirmó que hay preocupación en esta población, toda vez que es inevitable que se puedan presentar nuevos casos, tras aperturar el transporte intermunicipal en esta zona de la región tolimense.

Fuente
Alerta Tolima