Laboratorio Salud Publica del Tolima
Gobernación del Tolima
25 Jun 2022 04:18 PM

Laboratorio de Salud Pública del Tolima tuvo un desatraso de 20 años

Valentina
Cortés Castillo
La funcionaria encargada del manejo de la pandemia por Covid-19 en el país, conoció el Laboratorio, vio su transformación y modernización

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, resaltó el trabajo realizado por el gobierno departamental "El Tolima Nos Une" en la pandemia por Covid-19, y que hoy enruta su misión con procedimientos modernos como biología molecular, genómica y biocontención.

La funcionaria, quien le hizo un reconocimiento al gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, por lograr ser el sexto laboratorio en el país en procesar pruebas Covid, recorrió todas las instalaciones y aseguró que "el Tolima hizo un buen trabajo y sigue su camino de transformación en la vigilancia en salud pública", expresó.

 

"Felicito al Gobernador por haber asumido en tiempo récord y en pandemia la transformación y modernización del Laboratorio departamental. Debe ser labor de los buenos gobernadores hacer con ese Laboratorio lo mejor y lo necesario para su población", dijo la directora del INS.  Agregó que "él se comprometió a hacer un esfuerzo enorme para modernizarlo, y así lo hizo", puntualizó Ospina.

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones del Laboratorio en compañía de la secretaria de Salud, Martha Palacios, y el mandatario seccional.

 

Laboratorio de Biocontención

 

La directora del INC confirmó el avance que adelanta la Gobernación con la construcción del laboratorio de Bioconteción Nivel III, que tanto estaba esperando el país y que hoy lo tendrá una entidad pública, y queda en el Tolima.

"Este proyecto está en proceso, en construcción y permitirá hacer pruebas de agentes infecciosos de mayor nivel de riesgo con mayor capacidad resolutiva porque ya no enviará pruebas a Bogotá, además de montar otras técnicas importantes de difícil diagnóstico para la salud de la población. Será además el lugar de enseñanza de las universidades de la región”, manifestó Ospina

 

Tenga en cuenta: Hospitales públicos y privados del Tolima, en alerta amarilla por festividades folclóricas

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, explicó que todas las clínicas y hospitales privadas y públicas en el departamento están en alerta amarilla debido a las festividades folclóricas, ya que se prevé un alto número de personas, especialmente en los desfiles programados para el 24 de junio y 3 de julio en Ibagué y otros municipios como El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima