WhatsApp-Image-2018-06-13-at-1.19.18-PM.jpeg
Omar Mejia Patiño- Rector UT
13 Jun 2018 08:12 PM

"La Universidad del Tolima debe trabajar por el desarrollo regional": Omar Mejía

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Omar Mejía, electo como el nuevo rector en propiedad de la UT, definió que el campus universitario debe ser una institución que trabaje por el desarrollo de la región, certificada institucionalmente y que económica y financieramente sea estable para garantizar su existencia y beneficio a la comunidad tolimense.

Agradeció luego de su posesión, que se diera al conseguir el apoyo de 8 de los integrantes del Consejo Superior para su nombramiento, a aquellos que han confiado en su proyecto y su trabajo desde el primer día que llegó a la universidad.

Noticia Relacionada:  Omar Mejia elegido como nuevo rector de la Universidad del Tolima

Mejía señalo que continuará con el plan de saneamiento fiscal de la universidad, se debe conseguir nuevos recursos del orden departamental y nacional, para fortalecer la universidad y poder desarrollar el cronograma que permitirá conseguir la acreditación institucional, continuando además con la consecución de los objetivos que permitan llevar una universidad estable a futuro en el departamento.

Le Sugerimos Leer:   Hoy se conocerá el nombre del nuevo Rector de la UT

Agregó que uno de los principales objetivos al inicio de su administración en calidad de encargado, era solucionar los problemas jurídicos de la universidad, entre estos  las problemáticas con la terminación del Hospital Veterinario, cuyas obras debieron entregarse en mayo y esto no ha sido posible, teniendo en cuenta los líos jurídicos con los contratistas, el reinicio del proceso de contratación y sumado ahora  los hallazgos fiscales anunciados por la contraloría.

Le Sugerimos Leer:  Consulta a través de votación sobre aspirantes a la rectoría de la Universidad del Tolima

Añadió que se viene trabajando para la terminación de polideportivo que se encuentra ubicado en la parte posterior del Hotel Estelar y se encuentra trabajando para la adecuaron de varias aulas interactivas en las instalaciones universitarias.

De igual manera indicó que se  viene trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura de las instalaciones educativas en cada una de sus sedes.

Le Sugerimos Leer:   Muestra fotográfica por los perros sin hogar en Ibagué

Por último el rector de la UT, agradeció el acompañamiento que ha recibido de su familia para alcanzar parte de los logros que hasta el momento ha tenido que realizar para poder garantizar los logros que hasta el momento se han venido consiguiendo en el campus.

Le Sugerimos Leer:  Grupo de investigación de la Universidad del Tolima descubren nueva especie de pez

***