Hotel Ambalá
Hotel Ambalá
Foto Giovanni Prieto Alerta Tolima
14 Jul 2023 07:09 AM

"La recuperación del Hotel Ambalá no es soplar y hacer botellas", Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Hace un año se contrató a una consultoría y en una semana estarán sacando un proceso público para una participación de recursos privados

El hotel Ambalá ha estado en abandono hace varios años teniendo en cuenta que su infraestructura se encuentra deteriorada y algunos salones presentan además humedad, es por esa razón que el gobernador del Tolima se ha referido a la consultoría que se hizo hace un año, donde ya se espera que en una semana y media se esté sacando un proceso público.

"No es que haya pasado mi mandato y no haya pasado nada, el hotel Ambalá como todo lo público no es soplar y hacer botellas como muchos quisieran", expuso el mandatario de los tolimenses.

Es importante señalar que, el proceso público mencionado por el gobernador será a través de una convocatoria para mirar quién se presenta frente a lo que se ha definido el hotel Ambala.

"El hotel tendrá que tener una participación de unos recursos públicos, pero en su gran mayoría tendrán que ser privados con una inversión que genere un tiempo para la recuperación, pero nosotros dejamos este año establecido", expuso Ricardo Orozco.

Se espera entonces que haya un operador para el hotel Ambalá que pueda recuperarlo, con el objetivo de lograr la remodelación teniendo en cuenta que la inversión son más de 30 mil millones de pesos para tenerlo en perfecto estado.

"La esencia del hotel no se ha perdido, la idea que tiene la consultoría es que se pueda generar el piso 1, 2 y 3 unas áreas comerciales incluido el mejoramiento de los salones para eventos y de ahí para adelante sean habitaciones y en la parte alta sea un componente muy fuerte para temas de restaurante y parte social, no es fácil porque es una instalación que lleva bastantes años y requiere una inversión grande", finalizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima