IMG-20180825-WA00591.jpg
26 Ago 2018 08:50 AM

La Policía sí prestará el servicio de vigilancia en la terminal de transportes de Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego que se realizara éste viernes la inauguración de la nueva plataforma de la terminal de transportes del municipio de Melgar, surgieron algunas versiones originadas por algunos políticos de la población que pusieron en medio a la Policía departamental, argumentando que supuestamente por orden de la Gobernación del Tolima los uniformados de la institución verde oliva no debían prestar su servicio de vigilancia en el lugar.

Fue así que ante la información que involucraba directamente a la Policía departamental en cabeza del Coronel Jorge Eduardo Esguerra, éste oficial le salió al paso a esas informaciones para desmentirlas, y revelar lo que realmente pasó en la inauguración de la terminal.

Le sugerimos leer:  Terminal de Transportes de Melgar será entregada a finales de 2018

Según el Coronel, la Policía no recibe órdenes directas del Gobernador para prestar o no un servicio y además de eso la seguridad de la terminal si está garantizada, teniendo en cuenta que esa población por naturaleza es la capital turística del departamento.

Le sugerimos leer: Melgar espera que Duque contribuya el desarrollo de vías de este municipio

Así mismo el oficial señaló que la Policía no hizo presencia en el acto inaugural porque estaba desarrollando una serie de operativos con sus uniformados, pero si acompañó las movilizaciones que se presentaron el día anterior en el municipio.

Le sugerimos leer: Alcalde de Melgar afirma que en su municipio no hay turismo sexual

Por lo anterior, se pidió al sector político dejar por fuera de sus peleas a la Policía Nacional, que es una institución completamente apolítica.