Comandante de las fuerzas militares de Colombia
Comandante de las fuerzas militares de Colombia
Gobernación del Tolima
25 Mar 2023 07:10 AM

La más alta distinción de la Gobernación fue otorgada al comandante de las Fuerzas Militares de Colombia

Valentina
Cortés Castillo
Hélder Fernán Giraldo Bonilla, en sus 38 años de servicio al país, el oficial ibaguereño ha dejado en alto el nombre del departamento

 Como homenaje y reconocimiento, fue otorgada por parte del gobernador Ricardo Orozco Valero la Orden 'Cacique Calarcá' al general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, por su trayectoria en la Fuerza Pública.

En sus 38 años de servicio al país, el oficial ibaguereño ha dejado en alto el nombre del departamento. En el evento participaron los diferentes comandantes de la Fuerza Pública, concejales de Ibagué, alcaldes, diputados, gremios económicos, líderes sociales, representantes de diferentes entidades, entre otros.

El gobernador de los tolimenses manifestó: “Este reconocimiento es por su trayectoria impecable con la institución, como es nuestro Ejército y, sobretodo, por llevar en su corazón al Tolima, y hacerle este reconocimiento, decirle que como tolimenses nos sentimientos orgullosos y muy bien representados”, expresó.

El general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, quien estuvo acompañado de sus familiares, afirmó: “Quiero agradecer a Dios por recibir este homenaje que considero es más merecido a mis soldados del Ejército Nacional, de la Armada, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, porque este homenaje es para ellos", puntualizó.

Nació hace 54 años en la ciudad de Ibagué, Tolima, estudió en el Colegio Cisneros hasta noveno grado de bachillerato y a la edad de 15 años, exactamente el 24 de enero de 1984, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”; cuatro años más tarde, el 01 de diciembre de 1987 ascendió al grado de subteniente. Con un tiempo de servicio de 38 años en la institución, ha ejercido diferentes cargos, haciendo honor a Dios, a la Bandera, a la Patria y al Ejército Nacional.

Durante sus 38 años de servicio se ha desempeñado en diferentes cargos en los cuales cabe destacar su designación como oficial de operaciones, ejecutivo y segundo comandante del Batallón de Infantería N.º 14 CT. Antonio Ricaurte entre 1999 y 2000; alcanzando importantes logros operacionales. Se desempeñó en el Batallón Colombia N.º 3 en la península del Sinaí. Así mismo, fue Comandante del Batallón de Comandos “Ambrosio Almeida” en los años 2005-2006.

Fuente
Alerta Tolima