Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.
AFP
18 Jun 2021 06:31 AM

La irresponsabilidad y las aglomeraciones tienen disparados los casos de Covid-19 en Ibagué

Profesionales de la salud anunciaron que la indisciplina y la poca credibilidad en la existen del virus mortal ha hecho que aumenten.

Todo un sube y baja se han vuelto las cifras de contagio de Covid-19 en Ibagué, de acuerdo con los profesionales en la salud de la capital del Tolima la indisciplina y la poca credibilidad en la existen del virus mortal ha hecho que aumenten de manera considerable los contagios por la pandemia Coronavirus.

De acuerdo con Carlos Díaz, dedicado al sistema de salud en la ciudad, ya muchas personas saben el alcance del virus, por eso recomienda que ahora deben volverse multiplicadores de las recomendaciones y ser reiterativos en el llamado a usar el tapabocas y otros protocolos de bioseguridad.

 

 

    Esto realmente es un tema de responsabilidad de cada uno, esto es un tema netamente individual. Ya el tema colectivo se socializó, sabemos la letalidad del virus, también ya sabemos todo el daño que ha causado y por supuesto que sigue causando, por eso la población que ya evidenció toda esta situación está consiente para que no soltemos las medidas, y quienes ya la hicieron los invitamos a que las retomen, dijo Díaz, en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM.

    Destacó, que la única forma de evitar esos aumentos y/o frenar estos picos tan altos, sobre todo en la tasa de mortalidad es con los protocolos y hacer caso a las pedagógicas que buscan salvar vidas.

    Definitivamente de cada uno depende que se pueda manejar el pico y no se nos desborden las cifras. Además, quiero dejar en claro que los eventos masivos han hecho que se disparen los números de personas alcanzadas por el virus mortal”, sentenció el profesional de la salud en Ibagué.

     

     

      La vacunación es fundamental

      Finalmente, hizo un llamado a vacunarse y a cumplir con la cita para la aplicación del biológico en la ciudad así:

      • Si es docente universitario y está priorizado en ´Mi Vacuna´ debe asistir a la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la cédula y el pantallazo de la priorización.
      • Si es mayor de 50 años de edad y no se ha vacunado contra el Covid-19, o es mayor de 16 años y tiene alguna enfermedad de base, con priorización en ´Mi Vacuna´ puede asistir a la Universidad de Ibagué, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la cédula y el pantallazo para recibir el biológico sin agendamiento.
      • Si es mayor de 55 años y tiene pendiente la segunda dosis de Pfizer puede desplazarse al Parque Deportivo para recibir la vacunación contra el Covid-19, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. También podrán asistir los afiliados a Famisanar y los conductores de la ´ola amarilla´.
      Fuente
      Alerta Tolima