24 Abr 2018 08:22 AM

“La economía es sólida y ojalá el próximo presidente aproveche y capitalice estos logros”: Presidente Santos

Alerta
Tolima

El Presidente Juan Manuel Santos confió este lunes que el próximo Gobierno aproveche y capitalice los grandes logros alcanzados por su administración.

Le sugerimos leer: “El caso de sarita marcó todas las instituciones” Sandra Torres

En una entrevista con Bloomberg TV, el Jefe del Estado agregó que los dividendos de haber logrado la paz ya los están capitalizando distintos sectores de la economía como el agropecuario, el cual lleva más de año y medio impulsando el desempeño del PIB.

“El país tiene la calificación de inversión más alta de la historia. Es importantísimo para generar más empleo y crecimiento. Tenemos la regla fiscal y una economía más fuerte de lo que había hace unos años. Nos estamos abriendo a nuevas inversiones y potencialidades”, expresó el Jefe del Estado.

Le sugerimos leer:  Operativo contra el microtráfico dejó tres capturados en el Tolima

Agregó que los indicadores fundamentales de la economía se encuentran sólidos, y que la inflación está controlada por debajo de la meta de 4%, con un peso fortalecido gracias a la fuerte inversión privada extranjera y el mantenimiento de la regla fiscal, que impone disciplina al Gobierno.

Le sugerimos leer: Lérida protestó en contra de proyectos de acuerdo por parte de la alcaldesa

También reveló, que el país está a la vanguardia en América Latina en sacar de la pobreza a más personas y en la generación de nuevos empleos, la mayoría formales, lo cual ha sido de enorme ayuda para atraer capital privado, al tiempo que la deuda púlica que emite se transa con el menor diferencial visto en el mercado.

Le sugerimos leer: En la Universidad del Tolima se está construyendo un muro para escalar

“Tenemos una economía fuerte y sólida y ojalá el próximo Gobierno aproveche lo que hemos alcanzado y lo capitalice”, expresó.

Le sugerimos leer: Asociaciones campesinas a punto de desaparecer

Precisó que de Estados Unidos ha recibido el apoyo necesario para que el país sea admitido en la OCDE y confió en que ese paso se materialice antes de que termine su mandato el próximo 7 de agosto.

También le puede interesar: