Vacuna de Johnson & Johnson y Janssen
Vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y Janssen
AFP
26 Jul 2021 08:57 AM

¡La comunidad no se quiso vacunar! Se reasignarán 14.712 biológicos a 18 municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Disminución en los municipios de Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan

Desde la secretaria de salud departamental, fueron reasignados gran cantidad de biológicos Janssen en 18 municipios del Tolima. Luego de un análisis, se registró una evidente disminución en toda la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, específicamente en cinco municipios.

Cabe resaltar que fue un total de 14.712 biológicos los que serán reasignados a los municipios del departamento ante la disminución en la vacunación en Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan.

Municipios que se les reasignarán biológicos:

  • Ibagué : 8.000
  • Alvarado : 500
  • Espinal : 1.000
  • Armero : 300
  • Cajamarca :300
  • Cunday : 500
  • Guamo : 300
  • Purificación : 500
  • Rovira : 300

 

  • Herveo : 300
  • Anzoátegui :300
  • Carmen de Apicala : 300
  • Falan : 300
  • Flandes :300
  • Mariquita :500
  • Natagaima : 300
  • Palocabildo : 400
  • San Luis : 300

“Lamentablemente ya las personas no quisieron vacunarse y si hay varios municipios con el afán de recibir el biológico. Entonces ante esta situación, decidimos recoger esas vacunas y enviarlas a esas zonas donde efectivamente si quieren aplicar las vacunas a todos sus usuarios. Se debe tener en cuenta las altas cifras de contagio, es por eso que ahora lo priorizar es tener toda la población inmunizada ”,  manifestó el secretario de salud departamental, Jorge Bolivar.

 

 

 

Por otro lado, el secretario confirmó que  estas poblaciones fueron priorizadas por el Ministerio de Salud y Protección Social para inmunizar a la población mayor de 18 años con la vacuna Janssen, pero desde hacer aproximadamente 8 días el ritmo de vacunación bajó drásticamente.

Finalmente, agregó el funcionario que ante esta situación y teniendo en cuenta que hay otros municipios donde su población sí se desea vacunar, se ha decidido recoger vacunas para ser redistribuidas, con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación para personas mayores de 30 años y de 18 con comorbilidades, donde se enviaran vacunas a El Espinal, al Libano y varios municipios más.

Fuente
Alerta Tolima