¡Van 9 sicariatos en julio! De cuatro balazos asesinaron mujer en El Espinal
La víctima compartía con unos amigos en el barrio Rondón y sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.
Alerta Tolima
25 Jul 2021 10:45 AM

¡Van 9 sicariatos en julio! De cuatro balazos asesinaron a una mujer en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima compartía con unos amigos en el barrio Rondón y sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró en la calle 14 con carrera Tercera, barrio Rondón del municipio espinaluno, donde la tranquilidad de la zona se vio escandalizada por los gritos de las personas que departían unas copas de licor cerca de una tienda de la zona antes mencionada.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que varios amigos departían un rato cerca de un establecimiento cuando dos sujetos en moto pasaron por el lugar algunas veces para detectar a su víctima y luego proceder a atacarla con disparos de arma de fuego.

Se conoció que la mujer que fue alcanzada por las balas respondía al nombre de María Alejandra Valderrama Suárez, quien fue auxiliada y trasladada de urgencia a un centro asistencial de la población donde ingresó con cuatro impactos de bala, siendo atendida por personal médico de turno.

 

 

Se pudo establecer que, pese a los esfuerzos de los galenos del hospital San Rafael, de la ‘segunda’ del Tolima, por mantenerla con vida, falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas.

Autoridades de criminalística de la población ‘pelachiva’ se encargaron de los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.

De la víctima mortal se conoció que era madre de dos pequeñas gemelas, lo que ha causado rechazo entre los habitantes del municipio por haberle quitado la vida a esta mujer.

Extraoficialmente se ha dicho que van 21 homicidios en el 2021 en El Espinal y solo en lo que va corrido de julio han ocurrido 9, sin contar los intentos de homicidio y las personas que han sido baleadas y que por fortuna han sobrevivido.

 

 

El que ha llevado la peor parte ha sido el mayor Alexander Noreña, a quien llevaron como comandante de Distrito en El Espinal y hasta ahora solo se le han dado homicidios y actos delictivos sin poder mostrar los operativos a los que tenía acostumbrados a los tolimenses en Purificación.

Se investiga si este nuevo homicidio también estaría ligado a temas de microtráfico como la gran mayoría que han ocurrido o se trataría de temas pasionales; por el momento las autoridades seccionales brillan por su ausencia.

Fuente
Alerta Tolima