Lote casa de la mujer
Gobernación del Tolima
21 Sep 2021 06:38 AM

La Casa de la Mujer en será una realidad en el municipio de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Se invertirán más de $750.000.0000 de los cuales el Gobierno Departamental aportó $600.000.000

La Gobernación del Tolima firmó el convenio con la alcaldía de Melgar por $600.000.000 millones de pesos para construir la casa de la Mujer, una estrategia y sueño realidad para un espacio de formación y capacitación de los derechos.

En el mes de agosto el Gobierno Departamental y la alcaldía de Melgar aperturaron la Oficina de la Mujer en esa localidad en donde se anunció que se construiría la Casa de la Mujer empoderada, promesa que poco a poco se va haciendo realidad.

 

 

“Fue una promesa de campaña del Gobernador y se está cumpliendo. Estamos haciendo lo mejor y poniendo ese grano de arena para que Melgar sea un municipio con desarrollo social y económico, con el objetivo que las personas tengan independencia y logren un futuro”, manifestó el alcalde del municipio, Agustín Manrique

Para la construcción de la Casa de la Mujer Empoderada en Melgar se invertirán más de $750.000.0000 de los cuales el Gobierno Departamental aportó $600.000.000. El lote para este proyecto ya fue asignado y se continuara con los procesos administrativos correspondientes para iniciar la obra.

La Casa de las Mujeres Melgarenses contará con un equipo técnico y profesional que prestarán apoyo psicosocial a quienes lo requieran. Desde este lugar se podrán activar las rutas de atención para las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia igualmente, tendrá un espacio para las mesas de trabajo que se realizarán con  organizaciones, asociaciones, fundaciones entre otras.

 

 

 

Esta gran apuesta del Gobernador del Tolima contará con una sala tic para facilitar el uso de las herramientas tecnológicas con personal idóneo para enseñar el manejo de las mismas y también se tendrá un espacio para las mujeres que tengan un emprendimiento y por ultimo desde este lugar se estarán desarrollando diferentes acciones como convenios y otros mecanismos que permitan trabajar de manera interinstitucional para la formación educativa de las mujeres en temas como: empoderamiento político, liderazgo, tecnología, derechos de la mujer y todo lo que permita su fortalecimiento educativo y capacidades productivas.

Fuente
Alerta Tolima