Cámara de Comercio de Ibagué
Cámara de Comercio de Ibagué
Alerta Tolima
28 Ene 2020 12:37 PM

La Cámara de Comercio de Ibagué se reunió con alcaldes de su jurisdicción

Alerta
Tolima
Esta reunión fue con el fin de poner en disposición servicios de fortalecimiento empresarial.

La Cámara de Comercio de Ibagué comprometida con los 11 municipios donde hace presencia como Santa Isabel, Venadillo, Anzoátegui, Roncesvalles, Piedras, Alvarado, Cajamarca, San Antonio, Valle de San Juan, Rovira e Ibagué; convocó a los alcaldes este lunes 27 de enero a un almuerzo de trabajo, con el fin de abordar aspectos inherentes al fortalecimiento y desarrollo de su tejido empresarial y social. De igual manera ofreció coadyuvar en la estructuración del eje económico de sus Planes de Desarrollo.

Durante la jornada se puso a disposición de los mandatarios un equipo técnico de funcionarios de la Entidad, con quienes podrán trabajar en la elaboración de estrategias que lleven al fortalecimiento y consolidación de sus empresas y contrarrestar la informalidad, iniciativa a la que accedieron los alcaldes de Santa Isabel, Venadillo, Anzoátegui, Roncesvalles, Piedras, Rovira, Alvarado y la secretaria de Desarrollo Económico delegada del alcalde de Ibagué.

Además: Balance positivo entrega El Banco Agrario durante la presidencia de Francisco Mejía

Se dieron a conocer los programas de fortalecimiento empresarial con los que cuenta el Ente Cameral, en líneas como: Emprendimiento, Innovación, Formalización, Transformación Digital, Economía Naranja, Comercio Nacional, Internacionalización, Productividad, Finanzas y Fortalecimiento y Consolidación de Estrategias Clúster.

Desde la CCI se socializaron las actividades con las que se han intervenido los empresarios y asociaciones que hacen parte del tejido empresarial de la región que corresponde a la fecha a 28.445 empresas donde la mayor concentración se encuentra en Ibagué con 26.215, seguido por municipios como Cajamarca con 532, Venadillo 381, Rovira con 311, San Antonio con 220, Alvarado 197, Santa Isabel 152, Anzoátegui 135, Piedras con 119, Roncesvalles con 97 y Valle de San Juan con 86 empresas.

Hasta estos municipios llega la CCI con programas y actividades como: Brigadas de formalización, asesorías jurídicas, escuelas financieras, Ruta E, Misión Agroexpo 2019, Portafolios turísticos, rueda de soluciones financieras y Expofrutas, entre otros.

También: A partir del 1 de febrero los tolimenses podrán solucionar su situación militar

Adicionalmente se dejó a disposición de los alcaldes, servicio de asesoría y trabajo técnico para adecuación de la oferta de los empresarios, se expuso el convenio que tiene la Cámara de Comercio de Ibagué con Balcoldex que permite a microempresas acceder a créditos de $1.000.000 hasta $30.000.000 y pequeñas empresas hasta $70. 000.000.

Información suministrada: Cámara de Comercio de Ibagué