Microtráfico
Microtráfico
RCN Noticias
22 Ene 2024 02:14 PM

Jóvenes se apoderan de las bandas de microtráfico en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Se van a entregar seis motos para reforzar el cuadrante y habrá instalación de varias cámaras de seguridad.

Con la presencia del GOES en Melgar se reducen las tasas de delitos menores que causan malestar y temor en la comunidad, además del apoyo con tecnología para lograr avanzar en las investigaciones de estos delitos.

Las peticiones del alcalde en materia de seguridad a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se deben al crecimiento del microtráfico que genera el aumento de hurtos, muchos de ellos ocasionados por menores de edad.

Cabe recordar que, en la visita del día dos de enero de la mandataria, expuso a las autoridades que se iba a entregar seis motos para reforzar el cuadrante y la instalación de varias cámaras de seguridad en los puntos más inseguros.

“Nuestra gobernadora está preocupada por la seguridad en todos los municipios y tiene muy claro el apoyo que necesitamos en pie de fuerza”,  afirmó el alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández Lozano.

Finalmente, el mandatario espera golpear y acabar definitivamente esas pequeñas estructuras que se encuentran creciendo en esta localidad.

“Hoy la seguridad debe trabajarse de manera diferente. Trabajamos desde la convivencia para llegar a la seguridad. Por esa razón es que hemos decidido hacer un plan regional de seguridad en el departamento del Tolima y dentro de ese plan regional de seguridad está el Plan Centro del cual hace parte el municipio de Melgar; esto en un trabajo articulado con la fuerza pública, con el comandante de la Policía del Tolima, con el comandante del Ejército, con el comandante de la Fuerza Aérea, uniendo aquí a las autoridades civiles y políticas del departamento del Tolima”, indicó Adriana Magali Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima