Izar sus banderas en sus hogares este día y cantar, con todas las ganas, al unísono, el Bunde Tolimense, a partir de las 7:00 de la noche. 
Izar sus banderas en sus hogares este día y cantar, con todas las ganas, al unísono, el Bunde Tolimense, a partir de las 7:00 de la noche. 
Alerta Tolima
12 Abr 2020 08:52 AM

Izando la bandera y en una sola voz hoy el Tolima celebra su cumpleaños 159

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Izar sus banderas en sus hogares este día y cantar, con todas las ganas, al unísono, el Bunde Tolimense, a partir de las 7:00 de la noche. 

El gobierno departamental en cabeza del gobernador Ricardo Orozco, resaltó que hoy el departamento Tolima en su cumpleaños 159 está más unido que nunca, momento de la historia que ha servido para demostrar de qué están hechos los tolimenses, dándonos cuenta que somos una sola familia y que solo unidos, con propósitos comunes, vamos a salir fortalecidos y  superar los desafíos que hoy estamos afrontando.

Leer: Habitantes del sector rural de Ibagué siguen pidiendo ayuda para poderse movilizar

La historia dice que hace 159 años, el 12 de abril de 1861, el general Tomás Cipriano de Mosquera creó el Estado Soberano del Tolima, decisión  que posteriormente fue convalidada por la Unión Colombiana de Estados. De la gran nación Pijao, heredamos el ímpetu, la resiliencia y la fortaleza para salir adelante en tiempos difíciles. Hoy reconocemos el trabajo de miles de médicos y profesionales de la salud, de las autoridades, de las familias campesinas  que no han dejado de producir para que podamos afrontar con estoicismo la era del Covid-19.

Es por eso que la administración departamental quiere hacer de este domingo 12 de abril el día más importante con el objetivo de exaltar el sentimiento tolimense, por tal razón la convocatoria a todos los habitantes del departamento a izar sus banderas en sus hogares este día y cantar, con todas las ganas, al unísono, el Bunde Tolimense, a partir de las 7:00 de la noche. 

“Convocamos a todos los medios de comunicación, que han sido tan responsables a la hora de informar en estos tiempos, a los alcaldes y a todos los tolimenses para que nos sumemos a esta iniciativa”.

También: En moto un guajiro entrega comida a los habitantes de calle en Ibagué

Al mismo tiempo las autoridades resaltaron. “Los ciudadanos de todos los rincones del Tolima ya entendimos que sólo acatando y acogiendo las medidas del Aislamiento Preventivo, quedándonos en casa y  adoptando medidas de autocuidado, vamos a blindarnos de esta pandemia, porque también estamos convencidos que nos esperan tiempos mejores para vivir en armonía con los nuestros y con una región que reclama todo nuestro compromiso”.

Es el tiempo de ayudar, de estar unidos, de ser solidarios y lo más importante: es el tiempo de cuidarnos y cuidar a los nuestros.

Esta es una iniciativa de la Gobernación del Tolima, del gobernador Ricardo Orozco Valero y de su equipo de colaboradores; propuesta que espera el apoyo de todos los que habitamos esta tierra.