21 Feb 2018 07:52 AM

Invierno tiene en emergencia a cinco municipios del Tolima

Alerta
Tolima

A causa de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el departamento del Tolima, se han presentado emergencias en Ibagué, Natagaima, Alvarado, Casabianca y Purificación.

Le sugerimos leer: Departamento del Tolima en alerta por ola invernal

En el municipio de Natagaima, se registró el aumento en el caudal de la quebrada Naturco, mientras que en Purificación se presentaron emergencias en el barrio Puerto Malecón, debido al taponamiento del alcantarillado.

Para el caso de Casabianca, ubicado en el norte del departamento, se conoció que se cerró la vía Casabianca-Fresno, sector de la Zulia, por la pérdida de banca y deslizamiento, así como también, el cierre de la vía que conduce a Palocabildo, vereda Agua de Dios, por desprendimiento de lodo y piedra.

Le sugerimos leer:  IBAL activa protocolo de emergencias por lluvias

En Ibagué, los organismos de socorro informaron que se atendieron emergencias en más de 20 barrios debido a las inundaciones, entre los cuales están Valparaiso, la Gaviota, Modelia, Villa del Sol, Ciudadela Simón Bolívar, Nazareth, Topacio, Fontana, Nuevo Armero, entre otros.

Le sugerimos leer:  Inundaciones en 18 barrios por lluvias de las últimas horas

Las emergencias en el municipio de Alvarado fueron atendidas por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informando que aumentó el nivel del río Chipalo, donde tres personas quedaron aisladas y posteriormente rescatadas por el cuerpo oficial de bomberos.

Le sugerimos leer: Con presencia del Secretario de interior asamblea departamental inició sesiones extraordinarias

Por el momento, los 47 municipios del departamento permanecen en alerta y los cuerpos de socorro están al tanto del llamado de la ciudadanía.

Le sugerimos leer: Por incumplimiento de acuerdos, maestros entran a paro durante 24 horas

También le puede interesar: