P_20180529_110716.jpg
Emilio Salcedo Osorio - Alcalde Carmen de Apicalá
31 Mayo 2018 04:41 PM

Invierno ocasiona millonarias pérdidas de cultivos en el Carmen de Apicalá

Alerta
Tolima

Según lo manifestado por parte de la administración de este municipio del oriente del Tolima, en cabeza de Emilio Salcedo Osorio, el mal estado de las vías y la imposibilidad de intervenirlas debido a la ola invernal que se viene presentando, han provocado varias pérdidas en productos como frutas y lácteos lo que afecta la dinámica económica del municipio.

Según lo afirmó Salcedo, se ha realizado la petición a la administración departamental  para que se les brinde apoyo con la recuperación de varias de las vías importantes, pero hasta el momento la única respuesta que han recibido es que se va a revisar el tema para la asignación de recursos.

En lo que se refiere a la comunicación con otros municipio como Cunday, afirmó el burgomaestre que entre las dos administraciones han desarrollado un trabajo conjunto para mantener la vía habilitada a pesar de los constantes derrumbes que se han venido presentando en este corredor vial.

Agregó que la pérdida económica por la imposibilidad de sacar de las zonas de productos parte de esta materia prima, ha generado la inconformidad de la comunidad por las afectaciones que se presentan en sus finanzas, por lo que el mandatario ha manifestado que se debe esperar a que las lluvias den tregua para intervenir las vías y garantizar la movilidad en tiempo de lluvias.

De otra parte en materia de seguridad, señaló el mandatario que con los últimos cambios que se han realizado en el mando de la Policía en este municipio, se han mejorado los índices de seguridad en el municipio que es ampliamente visitado por turistas en esta época de mitad de año.

Afirmó por último que su municipio ha registrado altos índices de delincuencia en materia de robos, en razón al número de casas campestres y casa quintas que se ubican en esta parte del oriente del departamento.