Robo en el panóptico
Robo en el panóptico
Alerta Tolima
9 Mar 2023 07:32 AM

Investigan a trabajadora del hospital Federico Lleras que habría robado en el Panóptico de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El centro asistencial se pronunció mediante un comunicado de prensa ante el comportamiento de Diana Giraldo con la pieza expositiva.

Tras la denuncia de la alcaldía de Ibagué sobre el robo de una pieza expositiva del Museo Panóptico donde una mujer identificada como Diana Giraldo en compañía de un menor de edad, hurtaron una pieza expositiva que hace parte de la museografía de este espacio cultural, se ha pronunciado también el hospital Federico Lleras, teniendo en cuenta que esta persona labora allí.

Ante esta situación, en las últimas horas el centro asistencial se pronunció mediante un comunicado de prensa donde afirmaron que se tomarán las medidas correspondientes de ser verídica la información.

"El hospital Federico Lleras Acosta E.S.E., se permite informar que, frente a los hechos publicados recientemente los diferentes medios de comunicación; donde se compromete a una funcionaria de la presente entidad, en la cual presuntamente incurre en unas conductas contrarias a la ley”.

Cabe resaltar que, el tanque de guerra a escala, que fue llevado sin autorización, pertenece a la celda expositiva dedicada a Alfonso Reyes Echandíaoriundo del municipio de Chaparral, quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia en el momento de la toma del Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985. Este elemento hace alusión al momento de la retoma por parte del Ejército Nacional, hecho tras el cual el funcionario perdió la vida.

Este hecho es materia de investigación disciplinaria con el fin de tomar las medidas correspondientes que haya lugar.

“Teniendo en cuenta la situación y con el objetivo de no tomar acciones legales, se le pide a la persona involucrada que de manera voluntaria se acerque al museo o a las instalaciones de Infibagué, hacer la devolución del objeto y así, enmendar este hecho”, expresó el comunicado de la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima