10 Nov 2020 02:15 PM

Inundaciones y caídas de árboles causaron emergencias en Carmen de Apicalá

Así lo dio a conocer el sargento del cuerpo de Bomberos de esta población, quien contó detalles de las afectaciones atendidas.

Desde hace algunos meses, el departamento del Tolima se ha visto afectado por el cambio climático que se ha evidenciado en la región, pues tanto altas olas de calor como fuertes lluvias han puesto en apuros a los organismos de socorro quienes han atendido las emergencias en los diferentes municipios.

Aunque desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo  Departamental se han entregado balances de distintas localidades las cuales se han visto afectadas con estos cambios de clima, en las últimas horas se conoció de algunas afectaciones que se registraron en el municipio de Carmen de Apicalá; según John Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, debido a las lluvias se presentaron inundaciones y caída de árboles en la zona.

“Estamos presentando muchas afectaciones donde hemos tenido fuertes precipitaciones que han generado la creciente de las quebradas inundando los barrios y esto debido especialmente a los taponamientos de las alcantarillas a raíz de la basura que deja la comunidad en las calles”, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos.

Según la unidad bomberil, viviendas del barrio Centro han sido afectadas donde familias han perdido enseres por el nivel del agua que ha entrado a los hogares, alcanzando una altura mayor a los 30 centímetros.

Señaló además Morales, que algunas vías especialmente de las zonas rurales se han visto damnificadas tras la caída de árboles, lo que ha generado daños en vehículos y carreteables.

Finalmente, el llamado que hace el socorrista a la comunidad es a estar atenta ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en la población, teniendo en cuenta los contactos de los organismos de socorro con el fin de dar a conocer la situación y así poder brindar atención al llamado de la comunidad, señalando que es necesario que se de aviso de manera oportuna.

Fuente
Alerta Tolima